WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo dijo el jefe Distrital de Educación

Regreso a las aulas: “Hay un 85% del servicio educativo que inicia mañana”

Así lo aseguró Claudio Martini, en diálogo con La Brújula 24. Y explicó que “un grupo de escuelas arrancará con la virtualidad hasta que se solucionen inconvenientes”.

Claudio Martini, Inspector Jefe Región 22 en Educación, dialogó esta mañana con el equipo de La Mesa Dominguera, programa que se emite en LA BRÚJULA 24, sobre los detalles de la inminente vuelta a clases presenciales.

Respecto a los protocolos, el licenciado indicó que “el plan jurisdiccional está previsto para todos los niveles. El nivel inicial tiene algunos ajustes propios, en ese caso el tapabocas no es obligatorio, los papás pueden ingresar con los chicos con los protocolos de seguridad, entre otras cosas”.

En ese sentido, Martini explicó que si se llega a detectar algún contagio “se aísla a todo el grupo, pero el docente, con máscara, barbijo y a dos metros, no se considera contacto estrecho. Después de sanitizar el lugar puede seguir trabajando”.

“Teníamos algún faltante de insumos en algunos distritos como Rosales y Bahía, pero al día de hoy están llegando elementos al Concejo Escolar”, señaló.

Y agregó: “El Estado provee una máscara por cada docente, si se rompe y hay disponibles por supuesto se ponen al alcance. Hoy estamos con faltantes de máscaras”.

Por último, precisó que “hay un 85% del servicio educativo que inicia mañana. Y hay un porcentaje bajo que tiene otras situaciones por resolver, como obras mayores y menores que se irán desarrollando en el transcurso de la semana. Un grupo de escuelas iniciará con la virtualidad hasta que se solucionen estos inconvenientes”.

Lo más leído