WhatsApp de Publicidad
Seguinos

provenientes de China

Llegaron al país otras 96 mil dosis de la vacuna Sinopharm

El vuelo arribó esta mañana en Ezeiza. Además, hoy por la tarde dos aviones de Aerolíneas Argentinas traerán otro lote de Sputnik V.

Este domingo, dos aviones comerciales arribaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza con 96 mil dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, provenientes de Beijing que, junto a las 904 mil que llegaron el jueves pasado en un avión de Aerolíneas Argentinas, completan el lote de un millón de vacunas acordadas con China.

Las nuevas dosis arribaron esta mañana, cerca de las 7, en un vuelo comercial de Air France KLM Cargo, con las casi 100 mil vacunas que por la capacidad de la bodega de la aeronave no pudieron cargarse en el vuelo AR1050 de la línea de bandera que arribó a Argentina este jueves.

De acuerdo a lo informado, las 904 mil dosis se destinarán en su totalidad a la vacunación del personal docente de todo el país ya que se apunta a resguardar a los maestros de todos los niveles para garantizar presencialidad en las aulas durante 2021. Otro factor que incide es que estas vacunas están recomendadas para personas que tengan entre 18 y 59 años, no para los adultos mayores que figuran antes en la lista de prioridades.

En las últimas horas, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció el comienzo de la primera etapa de distribución de 492.400 dosis de la vacuna Sinopharm en todo el país.

Las dosis comenzarán a salir este domingo y llegarán entre lunes y martes a cada provincia, en el marco de un proceso de distribución que será “público y bajo pautas de total transparencia”, según se informó oficialmente. “La cantidad que se entrega a cada jurisdicción depende estrictamente del porcentaje de población y se adapta a la unidad mínima de embalaje, que es de 400 o 900 dosis por conservadora”, agregaron.

Fuente: Infobae

Lo más leído