WhatsApp de Publicidad
Seguinos

alberto fernández

“La pandemia nos demostró el nivel de desigualdad que hay en la Argentina”

El Presidente apuntó directamente a “la conectividad de internet”, al señalar que “se ha desarrollado solamente donde es negocio”, pero dejando a “millones de pequeños argentinos sin aprender”.

El presidente Alberto Fernández señaló ayer que la pandemia de coronavirus “demostró el nivel de desigualdad que tiene la Argentina” y apuntó directamente a “la conectividad de internet”, al señalar que “se ha desarrollado donde es negocio, y donde no es negocio no se ha desarrollado del mismo modo”, dejando a “millones de pequeños argentinos sin aprender”.

“Cuando uno dice, frente a semejante dato, que la conectividad debe dejar de ser un negocio privado y ser un servicio público, hay algunos sinvergüenzas que se animan a cuestionarlo”, reflexionó el mandatario, en declaraciones publicadas hoy por Télam.

El mandatario formuló estas declaraciones al encabezar en la localidad correntina de Yapeyú el acto por la conmemoración del 243° Aniversario del nacimiento del General José de San Martin.

“No voy a dejar que los chicos argentinos no tengan educación para que algunos hagan sus mejores negocios. Los mejores negocios de unos pocos son el dolor de millones de argentinos”, remarcó, ante la presencia de los gobernadores de la región norte, encabezados por su anfitrión el radical Gustavo Valdés.

En tanto, parafraseando un intercambio entre San Martín y Estanislao López, dijo que “unidos somos invencibles, y esa unidad supone darnos cuenta de las asimetrías, y de la injusticia en que vive la Argentina”, a la que definió como “un país donde el centro concentra la riqueza y distribuye pobreza al norte y al sur”.

“Si dejamos que eso ocurra, el norte argentino va a seguir sumido en la postergación en la que está”, reflexionó y aseguró que “es el coraje lo que hace posible los grandes cambios y transformaciones”.

Lo más leído