WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la misma historia

Causa Astudillo: otra vez afirman haber encontrado "amuletos" de Facundo en Origone

A diez meses de la muerte de Facundo Astudillo Castro, y en un tercer allanamiento, la querella afirma haber encontrado nuevamente pruebas contra la policía de ese destacamento. Los abogados insisten en la teoría de la desaparición forzada.

Más allá de lo que viene informando LA BRÚJULA 24, de que todas las pruebas acumuladas en la causa sostienen que el joven de Pedro Luro, Facundo Astudillo Castro, murió ahogado en la Ría, sin intervención de terceras personas, que llegó hasta allí por sus propios medios, y que no estuvo en ninguna comisaría del Partido de Villarino, la querella insiste en ese punto.

Para la jueza está demostrado con testimonios y prueba dura, que Facundo siguió más allá de Teniente Origone. Vale recordar que entre dichas pruebas está el testimonio de la productora rural que asegura haberlo llevado en su camioneta sentido a Bahía Blanca, y el informe del Equipo Argentino de Antropología Forense, el cual con contundencia afirmó que Astudillo Castro murió en el lugar donde fue encontrado, echando por tierra la idea de cuerpo plantado o de haber sufrido lesiones previas.

Sin embargo este jueves se llevó a cabo un tercer allanamiento en la seccional de Origone, y otra vez se volvió a encontrar un amuleto -un pedazo de piedra turmalina- en una de las dependencias. Lo mismo había ocurrido tiempo atrás con un elemento con forma de vaquita de San Antonio, y también con otro talismán en un patrullero de Bahía Blanca que ninguna relación tiene con la policía de Villarino.

La causa seguramente deparará más sorpresas, y a la teoría sin evidencia de la querella ahora se le suman los fiscales Andrés Heim y Horacio Azzolin, oriundos de la ciudad de Buenos Aires, que apoyan la teoría de la querella.  

"Si hubiera sido la policía, en casi un año ¿Cuántas veces limpiaban el lugar? Aspiraban y lustraban los pisos ¿Alguien puede creer de verdad que hubiesen dejado algo comprometedor?. Esto demuestra lo berreta del armado", le comentó a LA BRÚJULA 24 un investigador de una fuerza federal.

Lo más leído