WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Detalles del trámite

Ayuda escolar: cuáles son los requisitos y cuándo se cobra

La Ayuda Escolar Anual es un monto que otorga la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) por cada hijo en edad escolar, y le corresponde a solo uno de los padres, -una vez por año- que cobren la Asignación Familiar por Hijo o bien la Asignación Universal por Hijo.

ANSES definió el cobro masivo y automático de la Ayuda Escolar Anual, que oscila entre los $3.115 y $6.214, y será en el mes de marzo. Para obtener ese cobro, la presentación del Certificado Escolar es obligatoria y hay tiempo de hacerla hasta el 31 de diciembre.

De acuerdo a la información del organismo que dirige Fernanda Raverta, si se percibe una Asignación por hijo de entre 4 y 17 años, o por Hijo con Discapacidad sin límite de edad, el cobro será de forma automática. En caso que no se cobre en marzo, podrán hacerlo una vez que se presente el Certificado Escolar.

Para el hijo, el requisito es que debe asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial, y en el caso de hijos con discapacidad, se debe tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES.

Para obtenerlo, se puede realizar el trámite por internet, o en una oficina con turno. Se puede consultar si ya están cargados los formularios de escolaridad de los hijos en Mi ANSES.

En caso de cobrar la Asignación Familiar por Hijo, hay que ingresar en "Hijos", y luego en "Certificado Escolar". Si es la Asignación Universal por Hijo, en "Hijos" y luego en "Libreta Asignación Universal".

Si hay que presentar el certificado escolar, puede completarse online, descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen, y luego subirlo en la aplicación, o bien sacar turno y presentarlo en una oficina de Anses.

Fuente: Perfil.

Lo más leído