WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Básquetbol de la NBA

Campazzo fue titular por primera vez y consiguió su récord de asistencias

El argentino fue el base inicial de los Denver Nuggets, en la derrota con Boston. También consiguió su mayor marca con 40 minutos en cancha e igualó la de 15 puntos en un partido.

No será una fecha más para la historia de Facundo Campazzo en la NBA. El base argentino consiguió otro logro en su aún incipiente carrera en la liga de básquetbol más competitiva del mundo, al ingresar, por primera vez, como titular en los Denver Nuggets

El hito para las estadísticas se dio a las 21 de este martes -hora argentina- cuando su franquicia comenzó a enfrentar a los Celtics de Boston, en el mítico estadio TD Garden de esa ciudad. No fue el único.

El base argentino aportó 15 puntos en la derrota de visitante por 112-99. La cifra igualó a su máxima marca de anotaciones, que había conseguido ya en dos oportunidades: contra los Minessota Timberwolves, en enero, y contra Los Ángeles Lakers, en su anterior partido.

Campazzo logró otras marcas personales récord: logró 8 asistencias y también superó su mejor performance en minutos jugados, con 39 minutos y 32 segundos en cancha, casi 13 minutos más que su anterior registro estadístico.

Además, sumó tres rebotes, dos robos, una tapa, dos triples de seis intentados y un 41,7% de efectividad en sus tiros. También tuvo una pérdida y le cobraron tres faltas personales.

Campazzo venía de jugar ya el que había sido su anterior mejor partido en la NBA en la madrugada del lunes, cuando los Nuggets vencieron en Denver a Los Ángeles Lakers 122 a 105, una victoria contundente ante los reinantes campeones de la liga que cuenta en Lebron James y Anthony Davis como una de las duplas más dominantes de la actualidad.

El armador argentino había aportado igualmente 15 puntos, cuatro asistencias, dos robos y un rebote en casi 26 minutos y 46 segundos en cancha en esa victoria clave, la tercera consecutiva para los Nuggets. La mini-racha se cortó contra los Celtics.

Con el resultado ante Boston de este martes, Denver suma un registro de 15 victorias y 12 derrotas y se ubica séptimo en la tabla de la Conferencia Oeste.

Para Campazzo fue la tercera vez que logró tantos puntos: había alcanzado contra los Minnesota Timberwolves en enero y ante los Lakers este lunes, cuando dejó para el recuerdo una lujosa no look pass -asistencia sin mirar al receptor del balón-. 

En el tercer cuarto del partido contra Boston, el base de Denver consiguió su más vistosa jugada de la jornada, con un robo que terminó transformando en doble en un furioso contraataque.

El base fue titular junto a Jamal Murray, Michael Porter Jr, JaMychal Green y la estrella de los Nuggets, el serbio Nikola Jokic.

El argentino promedia 4 puntos y 1,7 asistencias por partido en lo que va de la temporada de la NBA.

Fuente: La Nación

Lo más leído