WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Estreno reciente

Entre una adolescente muerta en el parque y un ahorcado en el garage

Así comienza “Capitani”, la nueva serie de Netflix que aborda misterios insondables en un pueblo del centro de Europa

Por Fernando Quiroga
Especial para La Brújula 24

Al igual que las películas y series de terror, las tramas de desapariciones, asesinatos o muertes misteriosas, siguen siendo las más buscadas a la hora de compartir un momento de ocio, de sentarse a disfrutar de un buen producto audiovisual. A diferencia de Estados Unidos, Europa a escrito y producido grandes cantidades de policiales creíbles, alejados de las fanfarrias de Hollywood, y ajustados a una realidad menos efectista, más parca y concreta. ¿Quién no recuerda, por ejemplo, los policiales negros de Alain Delon en Paris? Fueron un éxito.

La industria del entretenimiento suele dar en el blanco sobre nuestras necesidades de consumo, y Europa, diga lo que diga el American Market, siempre es tendencia. Sorpresiva es la nueva producción del gigante de streaming; “Capitani” apellido del personaje de ficción que protagoniza la serie, un hosco policía enviado a investigar la extraña muerte de una joven en un pueblito donde todos parecen ocultar más de lo que dicen. Para que la máxima pueblo chico infierno grande llegue a su máxima expresión, a horas de hallar a la joven, su padrastro se ahorca en la casa familiar. Un director de escuela oculta pruebas, el alcalde mira para otro lado y la tensión crece minuto a minuto.  

El misterio logra que nos enganchemos apenas comienza, y por más que el inicio nos recuerde a muchas otras tramas, la veracidad en el abordaje de las situaciones, lo pintoresco del paisaje de Luxemburgo (Sí si, es en Luxemburgo la serie) y la breve duración de cada uno de los diez capítulos (tan solo 30 minutos), alcanza para disfrutar de una serie policial que no solo no defrauda, sino que puede llegar a dar más de una sorpresa.

Lo más leído