WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Cuando el Miedo toma el ascensor

El video real de terror que impresiona al mundo

Se acaba de estrenar en Argentina, el documental de Netflix “Escena del Crimen: La Desaparición del Hotel Cecil”, el que, además de estar rankeado entre las cinco series más vistas de la plataforma, ha despertado gran inquietud por un video viral y escalofriante.

Por Fernando Quiroga
Especial para La Brújula 24

Dicen que no hay peor terror que el que está basado en la vida real. A esa afirmación, habría que sumarle otra más específica para esta situación: “No hay peor terror que el que se comprueba mediante un video real”.

Lo cierto es que hace tan solo cinco días se estrenó en Latinoamérica (por ende, en nuestro país, con enorme éxito) “Crime scene: The Vanishing at the Cecil Hotel” Escena del Crimen: La desaparición en el Hotel Cecil, un documental en capítulos que, en verdad, no parece muy distinto a muchos policiales que se han hecho y que se harán. Sin embargo, este en particular, no solo recopila excelente información judicial y periodística para su realización, sino que muestra un video de una cámara de seguridad, por demás incómodo e impresionable.

La desaparición y posterior búsqueda de Elisa Lam, ciudadana canadiense descendiente de inmigrantes coreanos que había decidido visitar Los Ángeles, es el punto de partida de una trama que termina convirtiéndose en una poderosa docuserie que, aborda el terror, desde una sutileza inesperada.

Después de denunciar la desaparición de la estudiante de 21 años, la brigada de investigación en California, se concentra en el último paradero de esta: El Hotel Cecil, un antiguo hospedaje emblemático de la costa oeste de los Estados Unidos, con tanta fama de barato como de aterrador. Famoso por sus tarifas bajas en el hospedaje, muchos estudiantes terminaban pernoctando en este, a la par de delincuentes y ex convictos que, atraídos por el bajo costo y lo flojito de papeles y controles del lugar, lo habían convertido en esos años, en un escenario perfecto para crímenes notables.

Cuando los detectives solicitaron acceso a las cámaras de seguridad del particular hospedaje, no solo comprobaron con estupor que, el día que Elisa desapareció, estaba registrado su regreso al hotel luego de un paseo, pero en ningún momento que hubiera vuelto a salir (en ninguna de las cámaras). Sumado esto, el ultimo registro visual al que arribaron de Elisa, fue un curioso video tomado con la cámara de seguridad de uno de los ascensores. En éste, se ve un errático comportamiento de la estudiante (realmente impresiona).

En la cinta de cuatro minutos, se la nota aparentemente atemorizada, escondiéndose de alguien o algo. Incluso al transcurrir del minuto y cincuenta ocho segundos (01:58), realiza unos movimientos con las manos como si estuviese hablando con alguien que no está. Habiéndose comprobado después (No quiero incurrir en spoilers, pero debo remarcarlo) que, no había ingerido ningún estupefaciente ni alcohol, hay quienes dicen que la misteriosa situación tiene ribetes sobrenaturales.

Naturalmente, a través de La Brújula 24, te invitamos a ver el documental en Netflix, pero aquí te dejamos el extracto del video original para conocer tu opinión.

¿Creés que su desaparición tiene que ver con lo paranormal?

Contános qué pensás.

Lo más leído