WhatsApp de Publicidad
Seguinos

aclara el consejo escolar

La vuelta a clases presenciales en Bahía “dependerá de cada escuela”

Fabiola Buosi, titular del Consejo Escolar, pide paciencia y adelanta que cada padre será notificado: “Los chicos incorporan hábitos muy rápido”.

La titular del Consejo Escolar en Bahía Blanca, Fabiola Buosi, explicó esta mañana en LA BRÚJULA 24 cuáles son las medidas que se están analizando para retomar con las clases presenciales a partir del 1º de marzo, en el marco de la pandemia de coronavirus que aún continúa su curso.

“Aún hay que tener paciencia porque recién esta semana están volviendo los equipos directivos y docentes, trabajando con la revinculación. Se está analizando la logística y a cada grupo, por intermedio de sus padres, se le comunicará cómo será el regreso de las clases presenciales”, enfatizó Buosi, en su charla con el periodista Germán Sasso.

En esa misma dirección, confirmó que “hoy habrá una reunión de todos los directivos con los docentes para organizar y poner en marcha el plan. Se va a iniciar el 1º de marzo como un proceso, siendo cada escuela la que establecerá un plan de trabajo particular. A partir de mañana comenzarán a redactarse los comunicados y nadie se va a quedar sin enterarse, ni siquiera aquellos que son ingresantes. Se tendrá en cuenta el edificio de cada escuela, la cantidad de docentes y alumnos, todos aspectos que son particulares de los establecimientos educativos”.

“Las directoras ya están trabajando en eso, hoy se avanzará con los docentes y luego se comunicará. Se prevé un distanciamiento de un metro y medio entre los alumnos y con los docentes son dos metros. Se medirá el espacio físico para establecer cuántos bancos habrá en cada aula. Eso se realizará en todas las escuelas y dependerá de cada una de ellas, siempre en consonancia con las indicaciones que fueron emitidas por el gobierno provincial”, mencionó en otro segmento de la entrevista radial.

Sobre una alternativa para el dictado del ciclo lectivo detalló que “sería dividir el curso en dos grupos, pero eso es muy puntual de cada establecimiento. Debemos pensar una escuela distinta a la que tuvimos hasta marzo de 2020, desde los tiempos para el ingreso y egreso, las visitas de los papás a los actos, todo debe ser diferente y se irá ajustando con protocolos cuando se ponga en funcionamiento y cada escuela vea su realidad”.

“Recién hoy es 11 de febrero, estamos ansiosos, pero entendemos que la vuelta a clases preocupa a la organización familiar. Aún es pronto. Los chicos son mucho más flexibles e incorporan hábitos más rápido que los mayores. Ellos aprendieron sobre distanciamiento, uso de barbijo y uso de alcohol en gel. Creo que se van a adaptar velozmente, siendo los más chicos los más apegados a las normas. Debemos volver a la presencialidad, pero con un ajuste de protocolos que involucre a toda la sociedad en su conjunto. Si un nene tiene una línea de fiebre, más que nunca hay que repetir que no lo manden a clase”, concluyó Buosi.

Lo más leído