Seguinos

Noticias B

Cerri: reconstruyeron el momento en que desaparecieron las hermanas Hecker

La diligencia la encabezó la fiscal Marina Lara.

Fotos Prensa Fiscalía General Departamental

Bajo la supervisión de la fiscal Marina Lara, se concretó esta mañana la reconstrucción del momento de la desaparición de las hermanas Pilar y Delfina Hecker, de 5 y un año respectivamente, quienes fueron arrastradas por el agua en los instantes más críticos del temporal del 7 de marzo.

La funcionaria llegó al lugar, en General Daniel Cerri, desarrollar un modelo matemático del evento climático, en base a diversas variables.

"La idea es que, en base a lo que contaron los padres, que ya declararon en Fiscalía, cómo pudo haber sido el movimiento del agua, el desplazamiento de los objetos y dónde pudieron haber terminado las víctimas en base a las probabilidades científicas y técnicas. Luego se hará una conclusión final al respecto", expresó.

Se realizó un rastrillaje con drones, helicópteros, kayaks, buzos y a pie con un cordón humano y hasta con canes. “Se convocó a una persona que vino de España con dispositivos especiales para detectar abajo del barro la posibilidad de que exista un cuerpo. Se barrió toda la zona y hasta ahora el resultado ha sido negativo. Solo se encontraron cuerpos de animales", indicó Lara.

También participó un testigo que vive aledaño a las vías, que cuando la mamá de las nenas emergió luego de ser llevada por el agua, la ayudó a incorporarse.

Más Leídas