WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Ana Canullo titular de suteba

"Que inicien las clases no significa que todos lo hagan de forma presencial"

La titular del Suteba Bahía Blanca, Ana Canullo, dialogó con el programa "Nunca Es Tarde" de LA BRÚJULA 24 FM 93.1 respecto a la chance de la vuelta a clases en las próximas semanas en el territorio bonaerense.

Al respecto, aseguró que "la notificación formal tiene que ver con la intensificación del aprendizaje a partir del 17. El primero de marzo primaria, el ocho de marzo secundaria. Que inicien las clases no significa que todos lo hagan de forma presencial".

Y en esa línea enfatizó que "no tiene que ver con una postura caprichosa de los sindicatos docentes, sino con una preocupación de la salud de los trabajadores, estudiantes y sus familias".

De igual manera aclaró que "se pronostica que la circulación del virus será más alta en marzo, con los elementos de seguridad que recién están llegando y con cargos por cubrir aún".

A su vez Canullo reflexionó recordando que "hablamos de una pandemia donde países de primer mundo debieron retroceder porque se multiplicaron los casos".

Por último, remarcó que "si no podemos iniciar el 1 de marzo, deberemos tomarnos un mes, y podemos regresar el 1 de abril y no pasa nada. El año pasado, nos fuimos de las escuelas y no había un caso, no había circulación comunitaria. En un año ¿Qué cambió? Se entiende la diferencia entre la presencialidad y la virtualidad, pero no a costa de la salud".


Lo más leído