WhatsApp de Publicidad
Seguinos

esta mañana

Tras la polémica con el Club de Golf, limpian la acequia del lago del Parque de Mayo

El municipio aclara que se busca recuperar la funcionalidad del canal para proveer de agua al riego del principal espacio verde de la ciudad.

Esta mañana comenzaron los trabajos de limpieza y nivelación en la acequia que provee de agua al riego del Parque de Mayo, luego de la polémica que se generó a raíz de la decisión del municipio de accionar contra el Club de Golf Palihue, al cual acusaba de “secar” el lago.

El director de Espacios Públicos, Pablo Bianco, indicó “que el Municipio se hará cargo de la obra con el fin de recuperar la funcionalidad del canal y el mantenimiento de la estructura que se encuentra dentro del predio de Club y que provee de agua al parque”.

“La idea es resolver esta problemática lo antes posible, ya que esta época es la de mayor demanda de agua por parte de la población arbórea y todo el componente vegetal”, acotó.

El objetivo de las tareas es garantizar que el correr del fluido sea constante, siempre considerando que el caudal va a estar supeditado a la provisión de agua en la cuenca del Napostá.

Estas acciones tienen por objeto mejorar las condiciones ecológicas, abasteciendo al Parque de Mayo con una fuente natural que beneficiará el balance hídrico y nutricional.

En cuanto a lo que se refiere específicamente a la Laguna de Los Patos, estos trabajos mejorarán la calidad y el volumen del agua, que será de un curso natural con mayor contenido de oxígeno, lo cual permitirá que la capacidad de degradación de la materia orgánica sea mayor. Además generará un rebalse que producirá la circulación normal del líquido.

Lo más leído