WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo decidió Casación bonarense

Causa DyF: confirman la condena contra dos abogados estafadores

Se trata de Rafael Díaz Flaqué y Roberto Daniel Carmona, quienes habían sido condenados a 9 años de prisión.

La Sala Cuarta del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires confirmó en las últimas horas las condenas contra Rafael Benedicto Díaz Flaqué y Roberto Daniel Carmona, los dos abogados capitalinos implicados en la causa DyF Fiduciaria, en la que cientos de bahienses resultaron perjudicados con planes de viviendas que nunca se concretaron.

Díaz Flaque y Carmona habían sido condenados a la pena de 9 años de prisión, tras ser hallados culpables por los delitos de “estafa, asociación ilícita y administración fraudulenta”.

Tras la sentencia, conocida el 21 de mayo de 2018, tanto Díaz Flaqué como Carmona se habían escapado, aunque fueron encontrados tiempo después.

El primero fue detenido en mayo de 2019, durante un control de tránsito de rutina, mientras que el segundo fue hallado en agosto de ese mismo año, pero de una manera bastante particular: actuando en una obra infantil, en calle Corrientes y bajo el nombre de Ronnie Stanford.

Cuentos Enredados y El Libro Secreto de las Princesas” era la obra en la que trabajaba Carmona. La idea y el libro eran de su autoría. Personificaba al Profesor Dimitri, un hombre malo que robaba un libro de secretos de las princesas. Bizarro pero real.

La tercera pata y tal vez la más importante en este caso, es Sergio Favretto, quien tras permanecer más de cuatro años prófugo, fue capturado en 2019 en Brasil, país donde todavía permanece preso.

Lo más leído