WhatsApp de Publicidad
Seguinos

estafas

Decretan la prisión preventiva para Favretto

A pedido del fiscal Rodolfo De Lucía, el Juez de Garantías Pedro Morán otorgó la prisión preventiva para Sergio Favretto por estafas cometidas en el marco de la construcción de viviendas en Bahía Blanca y la zona.

El Juez entendió que Favretto sería el autor del delito de asociación ilícita en carácter de partícipe y defraudación por administración infiel en calidad de autor en cuatro hechos, en perjuicio de la sociedad civil “Viviendas 27 de Junio”, fideicomiso Edificio Castellfranco V, “Viviendas 27 de junio V etapa” y del Fideicomiso Solidario Casa Fácil Bahía I – AMUCOBA”.

Si bien el magistrado decidió su libertad en relación a otros hechos que se le imputan, la misma no se hará efectiva en función de lo resuelto anteriormente. Por eso se denegó la excarcelación solicitada por la defensa, al encontrarse acreditada la existencia de peligros procesales.

Asimismo se ordenó su traslado a la Unidad Penitenciaria Nº 4 de Bahía Blanca o a la 19 de Saavedra, según el cupo disponible.

Favretto dijo que “nunca le robó dinero a nadie”

El mes pasado, cuando fue indagado, el acusado aseguró que es Ingeniero Civil y que desde hace 30 años se dedicaba a la construcción, que fue asesor en temas habitacionales de varios sectores de la ciudad, por lo que fue ganando prestigio y experiencia.

Dijo que llegó a administrar unos 21 fideicomisos, de los cuales muchos fueron entregados en tiempo y forma. Que la empresa siguió creciendo y generando trabajo, hasta que en el año 2013 la situación económica se complicó. Afirmó que nunca fue su intención obtener un beneficio propio, que su vida siempre fue austera, que hoy no tiene dinero y que nunca le robó nada a nadie.

Además, admitió haber cometido errores y dijo estar arrepentido, ya que no solo le ocasionó dolor y sufrimiento a su familia –de quienes se alejó para evitarles males mayores– sino que también a muchas familias de Bahía Blanca.

Lo más leído