Noticias B
Rumania: un bebé murió al sumergirlo en agua bendita para bautizarlo
Tenía seis semanas. La sociedad se moviliza para que la iglesia ortodoxa modifique la metodología.
La muerte de un bebé de seis semanas después de la ceremonia de bautismo conmovió a Rumania y en las redes sociales se movilizan para que la iglesia ortodoxa modifique el ritual, considerado peligroso.
"La muerte de un recién nacido a causa de esta práctica es una gran tragedia. Este riesgo hay que descartarlo para que triunfe la alegría del bautismo", escribieron una petición online, que este jueves sumaba más de 56 mil firmas.
La criatura murió en el hospital poco después de ser bautizado en una iglesia de Suceava (noreste). Cumpliendo con el ritual ortodoxo, el infante fue sumergido tres veces en el agua bendita a pesar de que lloraba mucho.

El bebé sufrió un paro cardíaco, fue trasladado de urgencia al hospital pero falleció unas horas después.
La autopsia reveló la presencia de un "líquido" en sus pulmones y la fiscalía abrió una investigación por "homicidio" contra el sacerdote que ofició el bautismo.
Ante las críticas, el portavoz de la Iglesia Ortodoxa Vasile Banescu dijo que los sacerdotes podrían simplemente verter un poco de agua en la frente del bebé para evitar tales tragedias.
Pero el arzobispo Teodosia, líder del ala dura dentro de la Iglesia, afirmó que este "ritual no cambiará". "No nos dejaremos intimidar", agregó.
Fuente: Clarín
-
Noticias B22 horas agoAdvierten que Bahía estará 36 horas sin agua: cuándo será el corte de suministro
-
Noticias B19 horas agoRecapturan al segundo fugado de la cárcel de Saavedra
-
Noticias B19 horas agoAllanan comisaría de Punta Alta: investigan si un policía era cómplice de narcos
-
Noticias B20 horas agoDetienen a un robacables en el Barrio Patagonia luego de una persecución de película
-
Noticias A14 horas agoLos diálogos entre narcos que comprometen a un policía de Punta Alta
-
Noticias B15 horas agoPresentan una nueva edición de la Fiesta del Cubanito en el Parque de Mayo
-
Espectáculos21 horas agoNuevo parte médico sobre Mirtha Legrand: cómo evoluciona su estado de salud
-
Noticias B17 horas agoAsensio duda en su estrategia defensista: en 48 horas ya le renunciaron dos abogados
