WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

"Hasta que no tengamos más del 70% de gente vacunada no se podrá controlar la circulación del virus"

Varias advertencias importantes y a tener en cuenta brindó esta tarde la prestigiosa especialista Silvia González Ayala respecto al operativo de vacunación contra el coronavirus y a la evolución de la enfermedad en el país.

En comunicación con el programa Nunca es Tarde, de LA BRÚJULA 24, la Doctora en Medicina y docente especialista en enfermedades infecciosas e infectología pediátrica, mencionó que es necesario generar "un shock de vacunación" ya que, según su visión, "hasta que un 70% de la población" no reciba la correspondiente cantidad de dosis, "no se podrá controlar la circulación del virus".

"Hasta que no tengamos más del 70% de nuestra gente vacunada no se va a poder controlar la circulación del virus en la comunidad. Lo ideal sería un operativo shock de vacunas, pero para eso se necesita cantidad de vacunas y una logística muy importante. Hay que cubrir a los más vulnerables primero, para después pasar a los estratégicos", reveló.

Según la especialista, es fundamental que lleguen al país una mayor cantidad de dosis para evitar que lleguen las nuevas cepas que están causando estragos en diferentes partes del mundo. "La clave es vacunar mucho y rápido", dijo.

"Las nuevas variantes son mucho más contagiosas. Las vacunas actualmente conocidas tienen un 50% de eficacia contra la cepa sudafricana, por ejemplo. El otro dato que es preocupante y para el cual todavía no hay resultados científicos, es la variable que está provocando una gran cantidad de casos y mucha mortalidad en Manaos", reveló.

"Las dos son más contagiosas que la original. Esto lleva a que haya más casos y, por lo tanto, más personas que puedan llegar a tener una evolución desfavorable", acotó.

González Ayala también mencionó que las nuevas proyecciones mencionan que el efecto de las vacunas durarían aproximadamente un año, y que las campañas en el futuro serían similares a las que todos los años se realizan contra la gripe.


Lo más leído