Noticias B
Covid: el 95% de la población tiene una sola dosis
“No hemos aprendido nada”, lamentó Silvia González Ayala, quien habló con La Brújula 24 en el día que se cumplen cuatro años del DNU que dispuso el aislamiento.
Un día como hoy, pero del año 2020, el presidente firmaba el decreto que disponía el aislamiento de la población por los aumentos de casos de Covid. La infectóloga Silvia González Ayala, quien tuvo el acierto de ser una de las primeras profesionales del país de anticipar la expansión de la variante de Manaos, habló con La Brújula 24.
“Con respecto a la pandemia de la Covid de 2019, que continúa, creo que en estos cuatro años no aprendimos nada. Nuestro confinamiento fue atroz, porque fue prácticamente de un año y medio y de eso no nos hemos recuperado. Al ciudadano le quedaron cicatrices más o menos profundas”, afirmó a “Todo es posible”.
“Para el equipo de salud fueron y siguen siendo días difíciles y sin ningún reconocimiento. De esos tibios aplausos iniciales se pasó a la violencia, al maltrato, que se mantienen al día de hoy. No queremos ver lo que nos está pasando”, agregó.
González Ayala informó un dato que alarma: el 95% de la población tiene solo una dosis de vacuna. “Los chicos prácticamente no están vacunados”, amplió.
-
Noticias B24 horas agoCómo lavar las almohadas sin arruinarlas: cada cuánto hacerlo y qué cuidados tener
-
Noticias B22 horas agoCrimen del Barrio Enrique Julio: investigan el incendio de la precaria casa del detenido
-
Noticias B21 horas agoABSA anuncia obras para los próximos días: los sectores que tendrán baja presión
-
Noticias B22 horas ago"Del Valle se confió, salió a la calle y pudimos detenerlo", afirmó el ministro de Seguridad
-
Indiscreta20 horas agoControversia por un fallo civil en un conocido caso
-
Noticias A19 horas agoSusbielles sobre "los salames" que no defienden la Zona Fría: "Dan una imagen triste"
-
Noticias B21 horas agoPringles: le secuestran el auto por manejar borracho y le robó el celular del chofer de la grúa
-
Noticias B17 horas agoAllanaron la cárcel de Villa Floresta por una extorsión millonaria: secuestraron celulares a dos internos
