WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se sintió en mendoza

Un nuevo sismo de 5 grados afectó a San Juan: no hubo víctimas

Un sismo de 5 grados en la escala de Richter se produjo pasada las 20 con epicentro en la misma zona del terremoto ocurrido en San Juan el 18 de enero pasado y se percibió también en Mendoza.

Así informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), que detalló que el nuevo temblor se registró a las a las 20:20 y su epicentro estuvo localizado 51 km al suroeste de San Juan; 121 km al norte de Mendoza y 52 km al este de la localidad sanjuanina de Barreal. En tanto, la profundidad fue de 11 kilómetros.

De acuerdo con medios locales, hasta el momento no se han registrado daños ni víctimas.

En la Ciudad de Mendoza el temblor fue sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios, de acuerdo con la agencia Télam.

Una testigo que se encontraba tomando un café en un centro comercial de la localidad sanjuanina de Rivadavia relató a Télam que el de este domingo fue uno de los temblores más fuertes que se han sentido desde el último sismo. También contó que algunas personas mayores se asustaron, principalmente por el miedo tras el fuerte terremoto registrado hace dos semanas en la provincia cuyana.

El INPRES informó que la intensidad Mercalli fue de III a IV en la Ciudad de San Juan y Media Agua, y de IV a V en La Rinconada. En la Ciudad de Mendoza fue de II a III.

Fuente: Minuto Uno.

Lo más leído