WhatsApp de Publicidad
Seguinos

invitado de lujo

El Instagram Live de La Brújula 24 recibe al consagrado escritor bahiense Guillermo Martínez

El Instagram Live de La Brújula 24 recibe a un invitado de lujo: el consagrado escritor bahiense Guillermo Martínez.

Las primeras pistas de lo que iba a marcar su futuro están en su infancia; según cuenta el propio Martínez, la pasión de su padre por la lectura y escritura fue una influencia determinante, al punto de evitar comprar un televisor para que él y sus hermanos no se distrajeran de la lectura.

En 1982 obtuvo el Premio del Fondo Nacional de las Artes con el libro de cuentos Infierno grande y su primera novela “Acerca de Roderer” fue traducida a varios idiomas. Luego siguieron “La mujer del maestro” y el ensayo “Borges y la matemática”.

Licenciado en Ciencias Matemáticas y doctorado en Lógica, Martínez explica como conviven en él lo que se presume son dos mundos inconexos: “la Matemática y la Literatura se unen en el hecho de que las dos ponen en jaque el sentido común”. El destino iba a llevar al escritor a realizar un post doctorado en Inglaterra, puntualmente en Oxford, lugar que influyó en su imaginario a la hora de escribir historias.

En el año 2003 obtuvo el Premio Planeta Argentina con Crímenes imperceptibles, obteniendo éxito internacional; esta obra luego fue llevada al cine por Álex de la Iglesia bajo el título “Los crímenes de Oxford”, colocando al bahiense en un lugar de privilegio y reconocimiento internacional

La creatividad de Guillermo continuó ofreciendo obras como “La muerte lenta de Luciana B”; “Yo también tuve una novia bisexual”, y “Los crímenes de Alicia” novela ganadora del Premio Nadal.

Hoy viernes 29 de enero a las 20 horas, en el IGLive @labrujula24 conoceremos la vida, la obra y el presente de un bahiense triunfador y autor de una “prosa tersa y precisa”.

Lo más leído