WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hasta el 3 de febrero

Extienden plazo de inscripción para cursar en la UNS durante 2021

Una nueva posibilidad de registro para los que quieran comenzar una carrera en la UNS en el primer cuatrimestre de 2021 tendrá lugar hasta el 3 de febrero. Durante esos días podrán formalizar su inscripción quienes no lo hicieron antes. La UNS posee 16 departamentos académicos que dictan más de 60 carreras, entre tecnicaturas universitarias, licenciaturas e ingenierías en prácticamente todas las ramas del conocimiento. Todas ellas son gratuitas y con las más altas acreditaciones académicas, y el listado completo puede verse en este enlace. 

En el sitio www.uns.edu.ar/ingreso se detalla el mecanismo de inscripción, y por consultas se puede escribir a  [email protected] o al whatsapp +54 291 5063774. También ver la página de Facebook “Soy alumno UNS” 

La UNS también ofrece un amplio programa de becas y subsidios para estudiantes que lo necesiten. Contempla becas en dinero, en pasajes de colectivo, alojamiento en las residencias universitarias y becas comedor, para almorzar y cenar gratuitamente en el comedor universitario.

Junto a ello, los alumnos y alumnas pueden practicar sin costo más de 15 disciplinas deportivas, que incluyen futbol, básquet, vóley, ajedrez, rugby, karate, atletismo, entre otros. Todos se realizan de manera recreativa y algunos también tienen combinados competitivos que participan en ligas locales y regionales. Además, los estudiantes tienen atención de la salud gratuita. Ambas posibilidades son coordinadas por los departamentos de Deportes y de Sanidad, dependientes de la Secretaría General de Bienestar Universitario.

“Asistir a la Universidad representa mucho más que estudiar, es integrarse a un nuevo ecosistema, hacer amigos, establecer relaciones, ganar autonomía y responsabilidad, disfrutar el deporte y la cultura. Por eso, buscamos que los estudiantes se integren rápidamente a la comunidad universitaria y desarrollen herramientas para su éxito académico y social”, explica la secretaria general de esa área, ingeniera Diana Sánchez.

Gracias a la vinculación internacional de la UNS, los alumnos y alumnas al avanzar en sus estudios tienen la posibilidad de aplicar para residencias de un semestre en universidades de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Colombia, México, Canadá, Francia, España, Italia, Alemania y Austria., mediante programas de intercambio que cubren la mayor parte de los gastos.

Además, las iniciativas sociales pueden canalizarse mediante los proyectos de extensión y voluntariado universitario, donde grupos de docentes y alumnos aplican sus conocimientos para atender problemáticas de sectores vulnerables. A ello se suman las actividades culturales gratuitas que se ofrecen en diversas temáticas, que abarcan charlas, cine, recitales y otras. Todo ello es coordinado por la Secretaría General de Cultura y Extensión.

La UTN-FRBB extiende el plazo de inscripción para el seminario de ingreso 2021

La Secretaría Académica de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Bahía Blanca comunica que ha extendido el plazo de inscripción para cursar el Seminario de Nivelación No Presencial Intensivo (NPI) hasta el día 29 de ENERO DE 2021. La aprobación de este es condición para cursar cualquiera de las carreras de grado que se dictan en la casa de Altos Estudios: Ing. Civil, Eléctrica, Electrónica, Mecánica y Lic. en Organización Industrial.

El Seminario consta de dos módulos: Matemática y Física, e Introducción a la Universidad. La modalidad de cursado es no presencial, a través del Aula Virtual de Ingreso (AVI), en la que se dispone de todo el material de estudio y desde la que se realizarán las evaluaciones correspondientes. Cuenta con un sistema de tutorías pares y el sustento del Equipo Interdisciplinario de Apoyo Académico.

Las y los interesados podrán informarse y realizar la inscripción correspondiente en el sitio https://www.frbb.utn.edu.ar/frbb.

Lo más leído