Noticias B
Denuncian a los camioneros que impiden el acceso al Puerto
"La presentación judicial surge por la afectación del normal desenvolvimiento de la actividad portuaria ante la interrupción de las vías terrestres de acceso al puerto", señala un comunicado.
Después de varios días de transcurrido el paro que llevan adelante camioneros autoconvocados en distintos puntos del país, en torno a varios reclamos, desde el Puerto de Bahía presentaron una denuncia al verse afectado el funcionamiento normal de su actividad diaria.
"La denuncia presentada ante la Justicia Federal tiene como objeto resolver cualquier cuestión que dificulte el normal desenvolvimiento de la actividad portuaria, así como garantizar el flujo de mercaderías, el tránsito, la seguridad vial y de los bienes y personas, señalando la ilegitimidad y la falta de representatividad de la protesta", indicaron mediante un comunicado.
"Ante tal situación, el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, en su obligación de mantener operativo el sistema portuario, activó proactivamente los mecanismos para llevar adelante las acciones legales necesarias", señala el texto.
Y precisaron que "en la presentación, se solicitó a la Justicia la suspensión de las medidas adoptadas por parte de un grupo de transportistas autoconvocados en el sector aledaño a la Playa de Camiones “El Triángulo” ubicada en la intersección de la RN 3 y la RN 252 de acceso a la zona portuaria de Bahía Blanca".
"Aguardamos la pronta definición judicial, para evitar el entorpecimiento del normal funcionamiento de un Puerto de interés nacional (artículo 12 Ley 24.093), de medios de transporte interjurisdiccional y fundamentalmente el entorpecimiento de la actividad portuaria en general", concluyeron.
Cabe recordar que la medida de fuerza tomada por los camioneros se debe, principalmente, a la disconformidad con los aumentos de combustibles que afecta a la tarifa que cobran los transportistas.
Como consecuencia, la protesta en algunos sectores está impidiendo el tránsito en las rutas de camiones con insumos, provocando desabastecimiento y bloqueando la exportación.
-
Noticias B21 horas agoAllanamientos por robo: secuestran tarjetas, bicicletas y partes de una moto
-
Noticias B17 horas agoCondenaron a tres bahienses por una seguidilla de robos de cables sobre la Ruta 33
-
Noticias B22 horas agoUn vaso con sal en un rincón de la casa: para qué sirve y cuándo conviene usarlo
-
Noticias B22 horas agoEl Día del Empleado de Comercio se traslada al lunes 28 de septiembre
-
Noticias B23 horas agoLa jueza que suspendió el Régimen Penal Juvenil explicó por qué frenó su aplicación
-
El Tiempo23 horas agoEl viento se apodera de las primeras horas del hoy en una cálida tarde de martes
-
Deportes22 horas agoColapinto recibió una advertencia de la FIA luego del Gran Premio de Italia
-
Noticias B22 horas agoParo universitario: docentes y no docentes de la UNS se suman a la medida nacional
