WhatsApp de Publicidad
Seguinos

expectativa en bahía

Una búsqueda laboral reflota el desembarco de Amazon en el país

Un posteo en Linkedin para un cargo gerencial deja entrever la posibilidad de la llegada del gigante mundial que ya reservó tierras en la ciudad.

Amazon es una de las empresas mejor valoradas del mundo. Dirigida por Jeff Bezos, la segunda persona más rica del mundo -detrás de Elon Musk-, la compañía que comenzó vendiendo libros hoy es un emporio de envíos internacionales y servidores “en la nube” donde las grandes empresas alojan sus datos.

Según publica el diario Clarín, es precisamente esto, lo que se llama Amazon Web Services (AWS), lo que podría llegar a la Argentina: se publicó un posteo en Linkedin que revela lo que sería un puesto en nuestro país.

La semana pasada, Amazon lanzó una solicitud en la red social de búsquedas laborales, donde intentan conseguir un “Country Leader”, esto es, un gerente que dirija las operaciones en Argentina. Y, según trascendió, el puesto sólo se busca en Argentina, no en otros países sudamericanos.

La empresa de Bezos tiene servidores en Brasil, pero fuera de ello, no pisa otros suelos en Sudamérica. Cabe recordar que la competencia parecía ser con Chile, sin embargo y pese a que --según información exclusiva que recogió LA BRÚJULA 24-- el desembarco en el país se demoró por la pandemia. Y la inversión oscilaría los 800 millones de dólares.

El aspecto que posiciona a Bahía Blanca como uno de los puntos elegidos por la multinacional está vinculado con la adquisición parcial (meses atrás) de una serie de tierras en distintos campos de la ciudad y la región. Esto renueva las esperanzas que, en algún momento habían quedado un tanto congeladas.

El argumento es claro. En el posteo se pueden leer los requisitos para aplicar para el cargo gerencial en Argentina y se detallan las siguientes responsabilidades:

  • Contratar y desarrollar el equipo
  • Dirigir las ganancias y el market share en el país
  • Conseguir o superar metas de beneficios trimestrales
  • Acelerar la adopción de los clientes al comprometerse con ejecutivos de nivel gerencial y accionistas
  • Representar a AWS en eventos o ser vocero Interactuar con accionistas (de Amazon) para definir las prioridades

Si bien hay que tomarlo con pinzas, un granito de arena se sumó al reloj de arena que exhibe la cuenta regresiva para el desembarco del gigante mundial.


Lo más leído