Seguinos

Tecnología

Amazon Web Services invierte en la Argentina

Amazon Web Services construirá una zona local en la Argentina. En una entrevista, Andrés Tahta, director de Ventas regional para el sector público de América latina en Amazon Web Services, reveló todos los detalles de la inversión de la empresa estadounidense al país.

Finalmente, esta semana, Amazon Web Services (AWS), el vertical de servicios en la nube de Amazon, dio a conocer que hará una nueva inversión en la Argentina y establecerá una zona local propia

La firma ofrecerá servicios de tecnología de la información, inteligencia artificial, Big Data y almacenamiento en la nube a empresas locales.

"Anunciamos el lanzamiento de un total de 30 zonas locales y dentro de ellas, hemos incluido a cuatro países de América latina, fundamentalmente la Argentina, Chile, Brasil y Colombia", dice Andrés Tahta, director de Ventas regional para el sector público de América latina en Amazon Web Services, en diálogo con Infotechnology.

Una zona local de Amazon Web Services funciona como una extensión presencial de los servicios de la empresa y este desarrollo es una "evolución natural" para la firma estadounidense, debido a que ya tienen grandes clientes como Mercado Libre, la fintech Ualá, ITBA, el Hospital Italiano, Despegar, entre otras, y el sector público local.

"Estamos trabajando con cinco municipios del país, estos son Tandil, Bahía Blanca, Jesús María y Gualeguaychú. Además, firmamos un acuerdo con el CONICET y le estamos dando a todos los científicos un total de US$ 150.000 en créditos en la nube y en entrenamiento a través de un programa ‘Cloud credits for research'", señala Tahta a este medio.

"Esta es una relación a largo plazo y estamos demostrando que queremos invertir en el país. De hecho, estamos invirtiendo en infraestructura, en los equipos y en su mantenimiento", agrega el ejecutivo de Amazon Web Services. 

Fuente: Infotechnology

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas