WhatsApp de Publicidad
Seguinos

asumió hoy

“Pretendemos sumar nuevas opiniones”, dijo el nuevo Director del Instituto Cultural

Junto a su equipo, José Ignacio González Casali explicó la impronta que pretende darle a su gestión. “El Teatro Municipal es uno de los principales objetivos y la idea es reabrirlo”, sentenció quien reemplazará a Rosello.

José Ignacio González Casali asumió esta mañana como nuevo Director del Instituto Cultural de Bahía Blanca. En rueda de prensa, el flamante funcionario planteó los primeros objetivos que se fueron trazando, en un área sensible y que despierta el interés de miles de vecinos de la ciudad.

En la sede de los 2 Museos de Sarmiento al 400, González Casali señaló que “es una etapa nueva, la idea es sumar opiniones y con el Consejo Consultivo determinar y proyectar las políticas culturales de la ciudad. Se toma como base lo existente, que son las ordenanzas, y luego habrá proyectos de un equipo muy creativo”.

“Habrá bastante trabajo durante todo el año. El Instituto Cultural sigue con su formato, cumpliendo con la legislación vigente. La semana que viene comenzaremos con reuniones, recibiendo a todos y evacuando dudas para trabajar en conjunto”, mencionó quien toma el lugar de la renunciante, Morena Roselló.

Por último, acompañado del resto de su equipo, aclaró que “el Teatro Municipal es uno de los principales objetivos, es el bastión cultural de la ciudad. La idea es reabrirlo y estamos haciendo mucho esfuerzo. Ayer culminó la primera obra y comenzó la segunda. Hay presupuesto para, en forma ingeniosa, hacer nuevas actividades”.

Cabe recordar que el Instituto Cultural de la ciudad de Bahía Blanca fue creado por la Ordenanza 12711, la cual establece su dependencia del Departamento Ejecutivo, con el objetivo de llevar a cabo las políticas culturales y artísticas de la ciudad.

Lo más leído