WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LO DIJO EL DIRECTOR DEL INSTITUTO CULTURAL

Bahía en materia de cultura: “Lo que aún cuesta es la difusión, cómo llegar al vecino”

José Ignacio González Casali brindó un panorama del escenario cultural a tres meses de iniciada su gestión. “Estamos construyendo una agenda para que nada se pierda y llegue a todos”, indicó.

El director del Instituto Cultural de Bahía Blanca, José Ignacio González Casali, conversó en LA BRÚJULA 24 acerca del escenario en materia cultural de la ciudad e hizo un balance de los tres meses que lleva su gestión.

“Se ha visto en estos años un crecimiento grandísimo. Lo demuestra la cantidad de centros culturales que siguen surgiendo, en forma privada y otros muchos apoyados por las ordenanzas de espacios culturales independientes”, indicó el funcionario en diálogo con el programa Una Buena Razón.

En ese sentido, remarcó que “lo que aún cuesta es la difusión, cómo llegar al vecino, eso preocupa. Por ello creamos dentro del Instituto Cultural un sector que pone como objetivo esto de la comunicación”.

“La gente que llega de afuera ve a Bahía como un punto de la cultura de la región, por eso estamos construyendo una agenda para que nada se pierda y llegue a todos”, agregó.

Respecto a su trabajo al frente de esta área tan sensible, afectada duramente por la pandemia, comentó que “el 19 de abril se cumplen tres meses de gestión del equipo que conformamos, nos propusimos sentarnos para escuchar a los productores, lo que fue fundamental y de mucho aprendizaje, hemos tenido buenos resultados”.

“En una de las reuniones que tuvimos con los músicos hablamos de que faltan lugares para tocar, en base a eso se pensó en facilitar aquellos que no eran considerados normales para hacerlo, para que surjan pequeños escenarios que muestren a nuestros artistas locales”, explicó.

En esa línea, Casali adelantó que “para fomentar eso se está trabajando en una ordenanza que brinde herramientas a los dueños de los espacios y que se pueda a través de una tasa o un beneficio poder pagar a estos artistas”.

Lo más leído