WhatsApp de Publicidad
Seguinos

este sábado

Llega La Noche de los Museos a Bahía: “Es un orgullo contar con tan variada oferta”

Así lo resumió el titular del Instituto Cultural, José González Casali. Además, el director general de Arte, Christian Díaz, destacó que “el objetivo es que los bahienses sepan qué ofrece cada espacio”. Mirá el cronograma completo, las propuestas y cómo llegar a cada uno.

La Noche de los Museos, evento mundial que se realiza en cientos de ciudades, vuelve a Bahía este sábado desde las 19 hs hasta las 2 del domingo, con la participación de 15 museos (8 públicos y 7 privados), y otros espacios emblemáticos de la ciudad.

El titular del Instituto Cultural, José Gonzalez Casali y el director general de Museos y Arte, Christian Díaz, detallaron en LA BRÚJULA 24 que habrá muestras, talleres, espectáculos, comidas, bebidas y propuestas para todas las edades.

“Debemos sentirnos orgullosos de tener ocho museos municipales, incluso por encima de capitales de provincias. Una forma de conocerlos es a partir de esta noche, de 19 a 02, donde se podrá recorrer y tener una excusa de salida para la ciudad”, resaltó González en el programa “Una Buena Razón”.

Además, explicó que “es un programa que está distribuido por toda la ciudad, donde se abrirán muestras, actividades culturales, presentaciones de grupos artísticos y propuestas culinarias. Cada uno tiene su impronta y los espacios son más o menos conocidos pero ninguno más importante que el otro”.

Durante todo el año hubo aperturas y cierres a partir de la pandemia, pero en 2022 se va a trabajar para fortalecer la grilla de los museos. Es cierto que hay temas que despiertan más interés en los turistas”, aseveró el funcionario del municipio.

A su turno, Díaz hizo una suerte de radiografía sobre su persona: “Trabajo en museos desde hace muchos años, con una formación en comunicación muy amplia, en gestión para Argentina y Latinoamérica. Me tocó dirigir algunos de los establecimientos de la ciudad, siempre viajando para hacer cursos y dictar charlas con profesionales del mundo”.

“A principios de año comenzamos a conversar y trazamos como objetivo que los bahienses sepan que en la ciudad hay ocho museos municipales y otros tantos privados. Necesitamos que los ciudadanos sepan qué ofrece cada uno de ellos, porque ahí está albergado el origen de cada uno de nosotros”, resaltó, en otro segmento de la entrevista radial.

En museosdebahia.gob.ar ya se encuentra disponible el cronograma de todas las actividades.

Noche con traslados y accesos gratuitos

El acceso a los espacios es totalmente gratuito y abierto a todo público (no así los consumos de bebidas y comidas). No existe un paseo establecido previamente, se puede elegir libremente los museos a recorrer y de qué manera hacerlo.

Además, durante toda la jornada habrá transporte 100% gratuito, como el Pase Libre para 18 líneas de colectivos, cuatro buses con itinerarios exclusivos, el Bus Turístico y un recorrido en bici.

Pase libre:

Podrá descargarse en museosdebahia.gob.ar, y deberá ser presentado al chofer al momento de subirse al micro (puede estar impreso o desde el celular).

El pase tendrá validez para esa noche, desde las 18.30 a las 2 AM (o hasta el último viaje), para las líneas 500, 502, 503, 504, 505, 506, 507, 509, 512, 513, 513 EX, 514, 516, 517, 518, 519, 519 A, 520.

Buses gratis:

Para utilizar estos colectivos no se requiere inscripción previa, simplemente se deberá acudir a cualquiera de las paradas de los cuatro recorridos.

El acceso será desde las 19 hs, por orden de llegada y estará sujeto a la disponibilidad de espacio de cada colectivo en ese momento.

-BUS 1: TEATRO MUNICIPAL – MUSEO FORTÍN CUATREROS
Teatro Municipal – 2 Museos – Radios Antiguas – Fundación Martínez Estrada – Museo V Cuerpo de Ejército – Museo de Ciencias – Museo Fortín Cuatreros

-BUS 2: MUSEO FORTÍN CUATREROS – TEATRO MUNICIPAL
Museo Fortín Cuatreros – Museo y Parque Estereoscópico – Biblioteca Rivadavia – Museo del Deporte – Teatro Municipal

-BUS 3: TEATRO MUNICIPAL – FERROWHITE
Teatro Municipal – Galpón Enciclopédico – Museo de la Aviación Naval – Ferrowhite

-BUS 4: FERROWHITE – TEATRO MUNICIPAL
Ferrowhite – Museo del Puerto – Los Chopen – Espacio TEC – Museo Parque Estereoscópico – Museo y Archivo Histórico – Biblioteca Rivadavia – Museo del Deporte – Teatro Municipal

Bus turístico:

Con la presencia de un guía turístico, transitará con un recorrido único: Teatro Municipal – Museo de la Aviación Naval – Ferrowhite – Museo Fortín Cuatreros – Museo y Archivo Histórico. Cupo completo.

Recorrido en bicicleta:

Cicloturistas bahienses y Plataforma Sustentabilidad Integral realizarán un recorrido en bicicleta, partiendo a las 20 hs:

-Museo y archivo histórico – Saavedra 965
-Espacio Tec
-Museo estereoscópico
-Museo del Deporte
-Biblioteca Rivadavia
-Teatro Municipal
-2 museos

Lo más leído