WhatsApp de Publicidad
Seguinos

área de cultura

Morena Rossello renunció a su cargo en el Municipio y asume González Casali

La funcionaria oficializó su salida en las últimas horas, entre los motivos señaló “necesidades personales y nuevos desafíos profesionales”.

La Secretaría General de Comunicación y Cultura, Morena Rosello, dejará de formar parte del Gabinete de Héctor Gay.

La funcionaria oficializó su renuncia en las últimas horas y ahora el jefe comunal designó a José Ignacio González Casalli como nuevo Director del Instituto Cultural de Bahía Blanca.

Entre los motivos de su salida, Rossello indicó que se debe a “necesidades personales y nuevos desafíos profesionales”.

Cabe recordar que en reiteradas ocasiones, diferentes sectores de la comunidad artística mostraron su descontento contra el modelo cultural diseñado por el intendente y la responsable del área, por lo que ya venían exigiendo su renuncia.

González Casali, quien actualmente de desempeña como Director General de Cultura y fuera titular de los Organismos Artísticos del Sur (OAS), asumirá a este nuevo puesto con un amplio gabinete de gestión.

De esta manera, dejará de funcionar la Secretaría de Cultura y Educación, para dar lugar a la creación del Gabinete Cultural de Bahía Blanca, que dependerá operativamente del Instituto Cultural.

El mismo estará integrado por tres Directores, quienes trabajarán de manera coordinada y horizontal junto con el Director del Instituto: la actual Directora de Museos y Centros Culturales, Marina Fuentes, el actual director de 2 Museos (Bellas Artes + MAC), Christian Díaz y el actual Director de Cultura en Espacios Públicos, Rubén García.

  • Marina Fuentes, como directora de Acción Cultural, estará a cargo del Fondo Municipal de las Artes, los Espacios Culturales Independientes, Eventos Permanentes, la relación con las Escuelas de Arte, los talleres artísticos, el Centro de Estudios Folcóricos, etc.
  • Rubén García como director de Arte Emergente, estará a cargo de las Culturas y Arte Urbano , las actividades culturales en espacios públicos, el Cultural de Tiro, el Centro Cultural La Isla, la Estación Sur, los Carnavales, etc.
  • Christian Díaz, como director de Museos y Artes, estará a cargo de los Museos (2 Museos, Ferrowhite, Del Puerto, De Ciencias, Histórico, Fortín Cuatreros y Del Deporte), el Centro Cultural Malvinas y la Comunicación del Instituto.

Lo más leído