WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Apertura de cines: “Los focos de contagios no están en las salas”

Marisel Anchuvidart integra el SUTEP –Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público– y habló esta mañana con el móvil de LA BRÚJULA 24 sobre la eventual apertura de las salas de cine. Eso, teniendo en cuenta la reciente aprobación del protocolo sanitario.

Al respecto, Anchuvidart refirió que “estamos con mucha ilusión, desde la Municipalidad dijeron que por parte de ellos no hay trabas y ya se pidió a Gabinete la habilitación. De no ser así el viernes van a dar una provisoria”.

“Claro seguimos esperando que no bajemos de fase. Igual, el gremio sigue insistiendo con la apertura de los cines. El protocolo está aprobado a nivel nacional para todas las salas. Tiene que ver con burbuja social, un metro y medio de distancia y la fila de adelante y la de atrás”, sostuvo.

Y agregó: “Después, la venta puede ser online, eso lo va a manejar la empresa de acuerdo a lo que crean conveniente. SE reduciría la capacidad de las salas a un 50%, pero es una esperanza para nosotros que venimos con un sueldo congelado desde marzo, con el ATP que no alcanza”.

“Incluso muchos compañeros tuvieron que buscarse otra cosa. En Bahía tenemos los del shopping y centro, que pertenecen a la Cámara y siempre han cumplido, el tema está con las cadenas mas grandes que no quieren abrir, especulan con lo que pueden llegar a mandar las distribuidoras”, se quejó.

Y cerró: “Nuestro protocolo es seguro y los focos de contagio sabemos que no están en las salas. Además la gente necesita trabajar, si se cumplen las reglas es nula la chance de que eso pase”.

Lo más leído