WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se dijo en La Brújula 24

Reapertura de cines: “El objetivo es que sea dentro de las próximas semanas”

Gabriela Zamora, gerente comercial de Cinemacenter, habló de la aprobación del protocolo sanitario y explicó que “la actividad en sí, al día de la fecha, sigue prohibida por decreto nacional”.

Luego de conocerse la aprobación del protocolo para que vuelvan a funcionar las salas de cine, la gerente comercial de Cinemacenter, Gabriela Zamora, conversó con LA BRÚJULA 24 acerca de los alcances de este acuerdo.

“Venimos trabajando desde hace bastante en un protocolo que sea aplicable para todos los cines del país”, indicó la gerente en diálogo con el programa Nunca es Tarde.

Si bien el protocolo ya está avalado por Nación, Zamora aclaró que “la actividad en sí, al día de la fecha, sigue prohibida por decreto nacional, lo que implica que para poder abrir se necesita sí o sí que la Provincia pida la excepción a Jefatura de Gabinete y den el ok”.

“El problema (de los contagios) no fueron estos espacios, sino el comportamiento. Cuando uno está sin hablar, con tapabocas y distanciamiento, es casi nulo y es justamente lo que implica ir a una sala de cine”, afirmó.

Con respecto a la posible fecha de reapertura de las salas en la Provincia, la gerente señaló que “no hay una fecha concreta, pero sí un objetivo que es que sea dentro de las próximas semanas”, aunque desconocen “cuánto pueda llegar a tardar esa aprobación”.

“Para que haya estrenos necesitamos que se abra la Provincia entera y Capital, ya que representan mas del 50% de las salas del país”, explicó en referencia al tiempo que le tomará la reactivación al sector.

Por último, consultada por el impacto de la pandemia en números, teniendo como cálculo la cantidad de gente que asiste a los cines por año, Zamora estimó que el volumen de pérdidas es de unos “$15.750 millones de facturación”.

Lo más leído