WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tras un año

Vuelven los cines: conocé la cartelera, el protocolo y los valores

Mañana reabrirá una de las salas de los cines del centro. En tanto. para el sábado está prevista la reanudación de las actividades en los cines del Shopping.

Tras un año extremadamente complicado para la industria en general, volverá mañana la actividad en los cines de Bahía Blanca. La semana pasada, el gobierno municipal había promulgado el decreto 349/2021, mediante el cual se autorizó la apertura de cines y espectáculos teatrales y musicales en espacios cerrados con el 50% de aforo como capacidad máxima.

Los cines del centro serán los que darán el primer paso. A partir de mañana, la sala ubicada en Chiclana 452 reabrirá sus puertas con cuatro películas en cartel.

Los títulos para disfrutar, respetando los protocolos previstos por el gobierno Provincial (ver aparte), serán: Tenet, Tom y Jerry, Trolls 2 y la película argentina "La Noche Mágica", protagonizada por Diego Peretti y Natalia Oreiro.

El valor de las entradas fue previsto en 350 pesos, mientras que los menores y los mayores abonarán 300 pesos. "El año pasado cerramos en 320 pesos, por lo que prácticamente se mantienen los valores", aclaró Guillermo Amodeo, titular de estas salas.

LOS HORARIOS

La Noche Mágica (2D, castellano, apta para mayores de 16 años): 20 horas, 22:15 y sábados trasnoche, 0:20.

Tom y Jerry (2D, doblada al castellano), 17:20 y 19:30.

Tenet (2D, subtitulada, apta para mayores de 13 años): 21:40.

Trolls 2, gira mundial (2D, doblada al castellano): 18 horas.

TENET

TOM Y JERRY (2021)

TROLLS 2

LA NOCHE MÁGICA

EL PROTOCOLO

A través de las Decisiones Administrativas 133/2021 y 145/2021 el Gobierno autorizó los protocolos en los que de antemano se aclaró que trabajadores mayores de 60 años, trabajadoras embarazadas, e integrantes de grupos de riesgo están dispensados del deber de asistir al establecimiento de trabajo. Para el resto de los empleados, se les deberá otorgar elementos de prevención, protección, limpieza y seguridad. Antes de ingresar a sus puestos se les tomará la temperatura corporal.

En las salas, el uso del barbijo será obligatorio. Las personas solo podrán quitárselo para ingerir alimentos o bebidas, y se lo deberán volver a colocar después. Antes y después de cada función, las salas serán higienizadas y sanitizadas.

Para prevenir contagios, se estableció dentro de cada una de las salas de cine la ocupación de “burbujas sociales de recreación” definiéndose las mismas como espacios compartidos de proximidad entre personas que concurren conjuntamente al establecimiento y que no deben integrar durante la realización del mismo evento otra “burbuja social de recreación”. De esta forma se permite “compartir un mismo espacio en un ambiente controlado”, dado que “se mantiene la distancia entre grupos de personas no vinculadas”.

Estas burbujas de recreación no podrán ser superiores a seis personas y estarán conformadas por butacas contiguas. La distancia entre butacas ocupadas deberá ser de 1,5 metros a 2 metros, como mínimo. “Esto puede realizarse con un esquema de ocupación donde por cada butaca ocupada o butacas ocupadas por la burbuja social deberán dejarse dos butacas fijas libres a los lados de cada burbuja. También deberán estar libres las butacas que se encuentren inmediatamente adelante e inmediatamente detrás de cada butaca ocupada”. 

Desde los cines del centro se aclaró que se dejará una butaca libre a cada lado de cada una de las burbujas establecidas.

¿Y EL SHOPPING?

Los cines ubicados en el Bahía Blanca Plaza Shopping tienen previsto abrir sus puertas este sábado.

En este caso, las películas que habrá en cartel serán Tenet, Monster Hunter, Tom y Jerry, La Noche Mágica y Raya y el último Dragón. El valor será el mismo que en los cines del centro: 350 pesos la general.

Los horarios:

Tenet: 20:30 y 21:40.

Monster Hunter (2D subtitulada): 22:40.

Tom y Jerry: 17:10 y 19:30.

La Noche Mágica: 17:40, 20, 22.10

Raya y el último dragón (2D, castellano): 18 y 19 horas.

MONSTER HUNTER

RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN

Lo más leído