WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras el largo receso

Villa Mitre ya conoce cuándo vuelve a jugar por la Liga Argentina

Las reuniones entre la AdC y los clubes de la Liga Argentina surtieron efecto. Oficialmente volverá la segunda división del básquet argentino. La fecha inicial de la fase regular será el 19 febrero y se disputará hasta mediados de junio mientras que la final sería en julio.

Comunicado Oficial

Las autoridades de la Mesa Ejecutiva de AdC mantuvieron reuniones con los clubes de La Liga Argentina los días viernes y lunes. En dichas jornadas se presentó y fue aceptado por amplia mayoría la forma de disputa del certamen en dos Conferencias: Norte con 16 equipos y Sur con 14.

El torneo tendrá una Fase Regular de todos contra todos ida y vuelta y una etapa de postemporada, donde clasificarán los primeros ocho de cada zona para jugar Cuartos, Semifinales y Final de Conferencia. Entre los dos campeones de Conferencia se hará la final del torneo que dará el ascenso a La Liga Nacional de Básquetbol.

La Fase Regular se jugará en el formato de sedes desde el 19 de febrero hasta mediados de junio y la final del torneo se preveé para mediados de julio.

El "tricolor" dirigido por Lisandro De Tomasi mantendrá la base del plantel que hizo un gran torneo hasta la aparición de la pandemia. Los jugadores confirmados son: José Gutiérrez, Branco Salvatori, Federico Harina, Alan Prost, Julián Kloster, Franco Amigo, Leandro Cecchi, Ramiro Heinrich y Javier Bollo.

Lo más leído