WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se iría tras la Libertadores

River todavía no renovó el contrato de Montiel y en Italia dan por hecho su pase a Roma

El elenco italiano pagaría 7 millones de euros por el lateral millonario.

A mediados de diciembre, una frase del manager Enzo Francescoli pareció llevar tranquilidad en el mundo River: “Las renovaciones de Rafael Borré, Nicolás De La Cruz y Gonzalo Montiel están encaminadas. En la Argentina no es un buen momento pero estamos haciendo el máximo esfuerzo”. Pero, casi un mes después, la situación todavía no tiene definiciones: ninguno de los tres futbolistas titulares renovó su contrato y el lateral derecho comienza a visualizar su futuro fuera de la institución. Tan es así que en Italia ya dan por cerrado su acuerdo con Roma.

“Todavía no hay nada oficial”, aseguró una fuente de la dirigencia millonaria, mientras los diarios deportivos italianos TuttoMercato, Corriere dello Sport y La Gazzetta dello Sport ya dan por hecha la transacción al club capitalino por una cifra de siete millones de euros. Montiel tiene contrato hasta junio de 2021, una cláusula de rescisión de 20 millones de euros netos y la institución posee el 80% de los derechos de su pase, mientras que el jugador posee el 20% restante.

Ahora bien, de no firmar su dilatada renovación, podría negociar libremente con cualquier otro club e irse de forma gratuita de River en junio. Pese a eso, en Núñez confían que podrán llegar a un acuerdo con el jugador para sacarle un rédito económico a su pase.

Desde hace varias semanas se mantienen negociaciones, pero se sostienen varios puntos que limitan el acuerdo: las diferencias estaban en la cláusula de rescisión (actualmente está tasada en 20 millones de euros y el núcleo del futbolista pretendía una más accesible para garantizar la salida), la cotización del dólar y las deudas que el club tiene con el plantel profesional tras las complicaciones y reducciones que produjo la pandemia de coronavirus.

En noviembre pasado, se conoció que el lateral derecho optó por cambiar su representante: Marcelo Carracedo dejó de ser su agente y se unió a Pablo Sabbag, quien tiene fuertes vínculos en el mercado italiano. De esta manera, con la intención de emigrar al fútbol europeo a los 24 años, en Italia ya se habla de un acuerdo con Roma por el futbolista: el club capitolino desembolsaría alrededor de siete millones de euros por el pase del argentino, en una operación que ya resulta fundamental para que River pueda seguir equilibrando una golpeada economía.

“Roma tiene prácticamente definida la llegada de Montiel. El acuerdo se concretará en los próximos días y el club conseguiría el refuerzo esperado en la línea defensiva”, informa el sitio TuttoMercato, en una noticia que también ya se replicó en los periódicos deportivos Corriere dello Sport y La Gazzetta dello Sport. Además, el futbolista de las inferiores millonarias le habría ganado la carrera a Bryan Reynolds, joven promesa estadounidense de 19 años que se desempeña en Dallas FC de la MLS.

El acuerdo se concretaría después del cierre del semestre para River, que sueña con una remontada histórica en la Copa Libertadores (el martes 12 se mide con Palmeiras en Brasil tras perder 3-0 en la ida) y también apuesta a ganar la Copa Diego Maradona, que se definirá el 17 de enero en San Juan.

A la espera de lo que serán estas próximas semanas de definiciones, también Bologna de Italia, Lyon de Francia, West Ham de Inglaterra y Bayer Leverkusen de Alemania aparecen en la lista de posibles candidatos a desembolsar una cifra similar por Montiel. Su deseo de emigrar está cerca de concretarse.

(Fuente: La Nación)

Lo más leído