WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

Llegó otra tanda de vacunas a la ciudad

Se trata de 900 dosis de la Sputnik V. Fueron repartidas en partes iguales entre el Penna y Municipal, donde ya empezaron a aplicarlas al personal.

Luego de la polémica instalada en los últimos días, llegaron las vacunas al Hospital Municipal. Se trata de 450 dosis de la Sputnik V que arribaron por correo.

Además, en la misma tanda vinieron a Bahía Blanca otras 450 que fueron llevadas al Hospital Penna, las cuales se suman a las entregadas la semana pasada.

Adolfo Quispe, jefe de Terapia, el primer vacunado en el Municipal.

Cabe recordar que la controversia se había puesto de manifiesto en la voz de las autoridades del Leónidas Lucero, porque aseguraban que la Provincia no había cumplido con lo pautado a la hora de repartir las vacunas.

“Nos prometieron una cosa y después se hizo otra”, se había quejado el doctor Gustavo Carestía, director del nosocomio, enojado porque el jefe de gabinete del Ministerio de Salud, Salvador Giorgi, le dijo que “nunca se pensó que en el Hospital Municipal se iba a vacunar”.

Luego, desde gobernación aclararían en un comunicado que “la vacunación en Bahía Blanca avanza tal cual lo planificado”. Por otra parte, ayer, el concejal del Frente de Todos habló con este medio y lamentó la “falta de responsabilidad” a la hora de declarar, y adelantó que hoy llegarían las dosis.


Lo más leído