WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La preocupación del presidente

Alberto Fernández: “Vi mucho descuido en la Navidad, el coronavirus no está superado”

El presidente Alberto Fernández remarcó hoy que la pandemia del coronavirus en el país “no está superada”, a pesar de llegada de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V y el inicio mañana de la campaña de vacunación, y reconoció que advirtió “mucho descuido” por parte la gente durante los festejos de Navidad.

“Hay que seguir entendiendo que el virus está circulando entre nosotros, llamo a la reflexión por que (el coronavirus) no está superado”, planteó el Jefe de Gobierno, que participó del encuentro junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

Además, y en el marco del anuncio de un proyecto de viviendas que incluyen a los municipios bonaerenses de Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, señaló: “Si ser populista es pensar en los que menos tienen y más necesitan, entonces soy populista. Póngan el título que quieran”.

En esta línea, aseguró que “la palabra ética es muy importante” para él. “Este es el gobierno de la ética; por nuestra ética política estamos haciendo esto. Es la ética de todos nosotros, que entramos a la política para abrazar a los más necesitados y darle voz a los que no tienen voz”.

En el mismo sentido, consideró que “el mérito sirve si a todos le damos igualdad de condiciones. Si el mínimo de condiciones no está dado, el mérito no alcanza. Eso definitivamente es así”.

Por otro lado, Alberto Fernández recordó la situación sanitaria y poblacional de Villa Azul, el asentamiento que comparten Avellaneda y Quilmes y que fue aislado de manera preventiva al inicio de cuarentena.

“La pandemia nos permite también hacer las cosas de otro modo y revisar lo que se ha hecho, y hacer correctamente lo que se hizo mal”, afirmó, y agregó que no quiere más “dividir la suerte de los argentinos de acuerdo al mandatario que le toque”, al recordar que el asentamiento estaba urbanizado en Avellaneda y en Quilmes no.

Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero,los intendentes de Avellaneda, Alejo Chornobroff; de Berazategui, Juan José Mussi; y Florencio Varela, Andrés Watson. También los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, entre otrasautoridades nacionales y provinciales.

Lo más leído