WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SPUTNIK V

Fernández y los gobernadores reunidos para definir el plan de vacunación

El encuentro virtual que el Presidente encabeza es el puntapié inicial para comenzar el lunes con el proceso de inoculación contra el coronavirus a nivel nacional.

El presidente Alberto Fernández ya está reunido de forma virtual con los gobernadores de todo el país para terminar de definir la campaña de vacunación en cada una de las 24 jurisdicciones, tras la llegada a la Argentina de las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Se trata de un encuentro que el jefe de Estado encabeza desde la residencia de Olivos a través de un dispositivo electrónico, y es el puntapié inicial para comenzar el lunes con el proceso de inoculación a nivel nacional, según informaron fuentes oficiales.

Acompañan de forma presencial al mandatario en Olivos los ministros de Salud, Ginés González García, de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la secretaría de Salud, Carla Vizzotti que encabezó la comitiva que trajo el jueves este primer cargamento de vacunas desde la Federación Rusa.

Participan del encuentro el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; y de La Rioja, Ricardo Quintela.

También asisten los mandatarios de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella y de Tucumán, Juan Manzur, y el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre.

Las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron el jueves a Ezeiza son parte de la primera etapa del proceso de inoculación, que está dirigido a personal de salud de todo el país.

Fuente: Télam

Lo más leído