WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se irá el 30 de junio de 2021

Boca informó que Buffarini no renovará contrato

El club le ofrecía renovarlo hasta 2022 y el defensor quería que fuera por lo menos por un año más, hasta 2023

Justo el día después de haber visto el partido con Racing desde el banco, Julio Buffarini supo que no va a renovar su contrato con Boca. Ya en las primeras horas de este viernes, el club lo anunció mediante un comunicado oficial en el que reveló que “el jugador le hizo saber al club que no acepta el ofrecimiento para renovar su contrato a partir del 30 de junio del 2021”.

La primera oferta que le hizo Boca, hace ya unos cuantos meses, no fue del agrado del jugador, que se lo comunicó a los dirigentes a través de su representante. Los problemas fueron dos: a) la extensión del contrato: Boca ofrecía renovarlo hasta 2022 y Buffa quería que fuera por lo menos por un año más, hasta 2023; y b) el tope al valor del dólar, una cláusula que, teniendo en cuenta la delicada situación económica que atraviesa el país, le traería serios dolores de cabeza no sólo a la dirigencia xeneize sino a las de todos los clubes que tengan que renegociar vínculos.

Ya sin su status de titular luego de su flojo desempeñó en la revancha con el Inter por los octavos de final de la Libertadores, habrá que ver ahora qué decisión toma Miguel Angel Russo: si lo usará o no. En caso de no hacerlo sucederá algo similar a lo que pasó con Pol Fernández, que aunque era clave para el entrenador, no arregló su continuidad y quedó colgado.

Buffarini llegó a Boca a comienzos del 2018 y, en momentos puntuales, fue ovacionado y levantó a la Bombonera con su estilo de esfuerzo para el ida y vuelta por la derecha. En este período, jugó 85 partidos con la camiseta Xeneixe y convirtió dos goles.

El Comunicado de Boca sobre Buffarini

“El Consejo de Fútbol desea poner en conocimiento de todos los hinchas que el jugador Julio Buffarini le hizo saber al club que no acepta el ofrecimiento para renovar su contrato a partir del 30 de junio de 2021”.

“El Consejo de Fútbol desea poner en conocimiento de todos los hinchas que hace más de un mes se le hizo una oferta de renovación de contrato hasta diciembre de 2023 al jugador Julio Buffarini. Y este jueves, tras una reunión en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, su representante le hizo saber al club que el jugador no acepta el ofrecimiento porque ha tomado la decisión de no renovar debido a “la inestabilidad de nuestro país””.

“Por lo tanto, siendo esa la respetable decisión tomada, Buffarini continuará vistiendo la camiseta de Boca hasta el 30 de junio de 2021 cuando finaliza su contrato vigente con el club”.

Lo más leído