WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Un sacerdote de la región aclara por qué este martes es feriado nacional

Cada 8 de diciembre se celebra en Argentina, así como en muchos otros países, el Día de la Inmaculada Concepción. En algunos lugares, incluso, es un día no laborable inamovible y, en esta oportunidad, se transformó en feriado puente el día anterior.

En ese sentido, el sacerdote Javier Di Benedetto (actualmente reside en Médanos) ventiló detalles de esta celebración en el programa “Tal Cual Es” que se emite por LA BRÚJULA 24, de la cual muchos desconocen y que nunca está de más conocer la génesis de la fecha en cuestión.

“Es una festividad de lo más importante, un día de los tantos de la fe mariana, al igual que el 8 de Mayo con la Virgen de Luján. Particularmente mañana es lo que llamamos el Día de la Inmaculada Concepción de María. Es importante subrayar el dogma, que hace a una declaración de la Iglesia, que se vincula con el contenido del credo”, sostuvo Di Benedetto.

Y agregó, tratando de darle comprensión a la temática: “Es decir, la gente dice ‘yo tengo fe y creo’, y la pregunta es ‘en qué’. Ciertas cuestiones la Iglesia tiende a definirlas y allí radica el dogma, para tener una unidad. El de la Inmaculada Concepción fue el último de los dogmas declarados. El 8 de diciembre de 1854 el Papa Pio IX lo declaró. No es un invento de la Iglesia, sino que se concibe a la Virgen desde una creencia del pueblo, anterior a su disposición”.

“La fecha hace alusión del momento en el que concibieron a la Virgen, preservada por una gracia especial, no como el común de nosotros los mortales, protegiéndola y teniendo como centro a Jesús. Por eso es que se la puede definir como libre de pecado”, cerró.

De acuerdo a la fe católica, el Padre, desde su primera instancia la preserva del pecado original, preparándola para convertirla en la madre de su Hijo. Fue así que el Señor puso a María por encima de todas las demás criaturas, haciéndola la más humilde y la más servidora”.

Lo más leído