WhatsApp de Publicidad
Seguinos

natella "la rompe" en paraguay

Conocé al cineasta italiano que rodó una película pese a la pandemia

El cineasta italiano Domenico Natella es uno de los que se vio obligado a reinventarse en el marco de la pandemia. El séptimo arte fue uno de los más golpeados por el coronavirus y, si bien pudo salir airoso, ya piensa en el día después, eso que todos llaman “nueva normalidad”.

Desde la Costa Amalfitana del Mar Mediterráneo, Natella se tomó unos minutos para conversar esta mañana con LA BRÚJULA 24 para analizar la realidad de la industria, sus proyectos, trayectorias y las expectativas para lo que vendrá.

El film independiente paraguayo “Una Conexión Fatal”, escrito, dirigido y producido por él, fue distinguido y declarado de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura. La película se encuentra actualmente en etapa de edición de vídeo, contemplando entre sus varios escenarios sitios emblemáticos del casco histórico de Asunción.

“La historia de cómo llegué a Sudamérica es muy larga. Viví 10 años en España y en Estados Unidos. Conocí gente latina y, a partir de allí, se empezó a gestar un vínculo. Estaba un poco cansado de la crisis europea y me decidí a viajar. Llegué a Paraguay y empecé a enseñar en varias escuelas y academias, formando actores”, rememoró Natella.

Y agregó: “Comencé a dibujar mentalmente un guión, vinculado con el empoderamiento femenino, la violencia de género y luego pensé en actrices. Encontré tanto talento en los jóvenes paraguayos que me dio aliento para grabar un largometraje. El proyecto nació inicialmente como un corto, pero luego me animé a hacer un film”.

“La película tiene siete historias de mujeres que se cruzan, con temáticas muy fuertes. Ahora estamos en la etapa de post producción, musicalización, traducción y subtítulos. Estamos muy enganchados con el proyecto”, señaló, aún con la voz agotada después del rodaje.

Por último sintetizó que “en medio de todo esto vino la pandemia. Llevo muchos meses aquí en Italia, donde la situación es fatal por la segunda ola. Muchos muertos, casi mil por día, por casos de COVID-19. Las regiones están cerradas y no se puede viajar. Solo en el verano se abrió un poco por el turismo y eso terminó empeorando la situación”.

Lo más leído