WhatsApp de Publicidad
Seguinos

repudiable postura

El drama de Natty Petrosino: perseguida y hostigada por el gobierno de Formosa

Aislaron y detuvieron a su principal colaborador y a los camioneros que habían llevado las donaciones para la comunidad wichi. “Es incomprensible la actitud de Insfran”, resaltó Gabriela Arias Uriburu.

Días atrás, Natty Petrosino viajó a Formosa con donaciones de bahienses y de otras personas de la región. Esta vez, el gobierno de Gildo Insfrán la está persiguiendo (de manera inexplicable) y si bien ella logró ingresar a El Divisadero, donde viven los wichis, ahora la Policía la hostiga.

Los camioneros que trasladaron por ruta todo lo recolectado para tender una mano a la comunidad wichi fueron aislados por orden del poder político y sus colaboradores, demorados por los efectivos.

Una de sus colaboradoras es Gabriela Arias Uriburu, quien se hizo conocida en la década del 90 luego de que su marido musulmán le secuestrara a sus tres hijos y nunca más la dejaran verlos. En diálogo con LA BRÚJULA 24 se convirtió en la voz de la columnista de este medio, quien se encuentra esperando una solución al conflicto.

“Estamos todos en vigilia, pasar esta noche no fue sencillo. Ella está bien, pero a su máximo colaborador se lo llevaron porque él bajó al impenetrable, atravesando una ruta de tierra muy extensa. Él está medicado y es una persona de riesgo. Ese es el lugar donde siempre la acompañamos para llevar adelante su obra de amor. No hay palabras para describir los 25 años de caridad en Formosa”, enfatizó Arias Uriburu, durante su charla con el periodista Germán Sasso.

Y añadió: “Históricamente ella ingresa a aquella provincia y lleva adelante una misión de amor indescriptible. Lo más trágico que ocurrió hasta el momento es que hay una orden de captura contra Natty que es una persona reconocida a nivel mundial por su labor, le iniciaron una causa penal. Una locura, contrataron a una abogada”.

“Asume los riesgos y las responsabilidades que existen. La excusa que ponen para hostigarla es la pandemia. Hay una falta general de protocolos. El Gobernador conoce a Natty y la necesita. Estas son las incongruencias que tenemos como país. Los primeros que se vieron complicados fueron los camioneros que, cuando volvían, fueron apresados. Intercedió Natty y la jueza los liberó”, resaltó en otro segmento de la entrevista radial.

Y mostró su sorpresa por el accionar del gobernador formoseño: “Insfran sabía que ella iba a entrar a Formosa, hace todo prolijamente. Es incomprensible lo que está ocurriendo. Se redactó una solicitada exigiéndole al Gobernador que resuelva la situación. Ella es una persona mayor que está sola, mientras todo está tirado de los pelos. Parece un cuento de terror. Cuando uno mira las fotos de los wichis pareciera que fuera África. Toda acción humanitaria debería ser una cuestión de Estado”.

Lo más leído