WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Violador de calle Pedro Pico

“Los amigos de Fri desmintieron su versión”, contó la fiscal Olguín

Tal como te informó ayer LA BRÚJULA 24, la situación judicial de Franco Fri, el hombre que fuera detenido el último viernes acusado de violar a una joven en calle Pedro Pico al 600, se complicó luego de que la propia víctima lo haya identificado durante una rueda de reconocimiento.

Además, tal como reveló la fiscal Agustina Olguín en diálogo con el periodista Germán Sasso, sus propios amigos desmintieron “enseguida” su coartada. “Fri continua detenido, fue indagado el sábado a la tarde y en el día de ayer se hizo una rueda de reconocimiento de personas y voz, arrojando ambas resultado positivo”.

“La víctima lo reconoció, por lo que nosotros ahora tenemos un plazo de 15 días para pedir la conversión de aprehensión a prisión preventiva. Nos restan ciertas dirigencias probatorias, como una pericia médica y otras testimoniales para reforzar la hipótesis de fiscalía”, sintetizó.

Franco Fri fue señalado como el autor de la violación.

Respecto de los dichos del imputado, Olguín explicó que “él negó ser el autor del hecho, negó haber estado en ese lugar y aseguró que se había quedado a dormir en otra casa con amigos. En este punto nosotros tenemos la obligación de averiguar en todo caso si la coartada es cierta o no, por eso se han tomado ciertas declaraciones testimoniales, pero lo desmintieron enseguida”.

“En principio, los testigos que refiere no convalidaron esta versión de los hechos”

“Igual seguimos produciendo prueba, porque al momento que uno solicita la prisión preventiva necesitamos tener elementos contundentes como para que una persona pueda transitar todo el proceso preso”, argumentó la profesional.

El relato de la víctima. “Refiere que iba caminando y esta persona la abordó con un cuchillo, por eso es que se le imputa un abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma. Después le sustrajo dinero en efectivo y celular. Ella no pudo pedir ayuda en forma inmediata, tuvo que caminar unos metros hasta que encontró a unos vecinos. No sabemos qué hizo después el abusador, ella refiere que salió corriendo por el mismo lugar que venía”.

Pericias. “Se hizo un informe médico y en función de eso se tomaron muestras a través de hisopados. Ahora habrá qué ver los resultados y después en todo caso proceder al cotejo pertinente. Los plazos para esas pericias son un poco más lentos”.

Causas de abuso en Bahía. “Los números son más o menos parejos de hace un buen tiempo, ingresan un número considerable de causas, 200 al mes, de violencia de género y abusos. Es real que se dieron una serie de denuncias por abusos simples en la vía pública, tocamientos, por parte de hombres que iban en moto. Tenemos una persona que quedó aprehendida, ese abuso que sucedió en Fitz Roy y Brown, pero por ahora no lo hemos podido conectar al resto de los hechos”.

NOTICIA EN DESARROLLO

Lo más leído