WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Alberto Fernández

Plan Gas: “Permitirá un ahorro de divisas de 9.300 millones de dólares”

El Presidente lo anunció en el acto que encabezó en el Museo del Bicentenario. Además, detalló que permitirá un ahorro fiscal de u$s2.500 millones.

El presidente Alberto Fernández encabezó la puesta en marcha del plan Gas.Ar durante un acto llevado a cabo en el Museo del Bicentenario junto a gobernadores, empresarios y sindicalistas. Allí sostuvo que con el nuevo proyecto se podrá obtener “un ahorro de divisas de u$s9.300 millones”.

Asimismo, señaló que el objetivo principal es revertir el declino de producción, asegurar una creciente participación de gas argentino para la demanda invernal y asegurar saldos exportables, lo que permitirá sostener las inversiones y el empleo del sector.

“Este plan permitirá sustituir importaciones por casi 31 mil millones de metros cúbicos y eso significa un ahorro de divisas de u$s9.300 millones, en un país que pidió muchos dólares en los últimos cuatro años y dejo pocos” en las arcas, dijo el mandatario acompañado del ministro de Economía Martín Guzmán y el secretario de Energía, Darío Martínez.

“Uno ve lo virtuoso, empresarios que invierten, puestos que se generan, divisas que se ahorran y un ahorro fiscal de u$s2.500 millones producto de que vamos a tener que importar menos gas“, agregó.

“Estoy contento de estar concretando esto que hablamos desde hace mucho tiempo con los gobernadores de las provincias petroleras. Sin duda es algo que beneficia a todos”, manifestó el mandatario esta tarde. Al mismo tiempo añadió que el plan no solo será más gas sino también “más divisas, más inversión privada, más fuentes de trabajo, esa es la Argentina virtuosa que debemos construir”.

Respecto a los resultados, Fernández dijo que esperan que sean “muy importantes” y remarcó que según las proyecciones oficiales “supone que en los próximos 3 años tengamos u$s6.500 millones de inversión en una Argentina que necesita que la inversión privada desarrolle proyectos, genere trabajo y brinde servicios, en este caso gas a los argentinos que lo necesitan y a países limítrofes”.

Fuente: Ámbito

Lo más leído