WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Hubo acuerdo

La paritaria docente cerró con un aumento salarial de 33,5%

Los sindicatos docentes y el Ministerio de Educación acordaron sumar un 10% de suba salarial. Además, habrá una revisión en febrero.

En el marco de la Paritaria Nacional Docente, sindicatos docentes y representantes del Ministerio de Educación se reunieron este lunes, y acordaron un aumento salarial del 33,5% para este año, además de una revisión en febrero.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio Pizzurno, y fue una convocatoria que tenía como “objetivo negociar el Fonid y el salario inicial docente”, según anticipó el titular de UDA y también responsable de la secretaría de educación de la CGT, Sergio Romero

De acuerdo con el periodista Mariano Martín, las partes acodaron un aumento de 33,5% para este año y revisión en febrero. Es decir, se sumó un 10% al 23,5% pactado en marzo, con lo que el piso salarial pasa de 25 mil a 27.500 pesos a partir del 1 de diciembre.

Además del ministro de Educación, Nicolás Trotta, participaron de la reunión, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y los representantes de los cinco sindicatos docentes nacionales: CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET.

También se renovó por cuatro meses más el pago de una suma extraordinaria “FONID-suma extr.2020/2021” de 4.840 pesos en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas de 1.210 pesos, la cual será abonada en diciembre, enero, febrero y marzo.

En el encuentro también se instó a la renovación permanente de las mesas de diálogo o negociaciones colectivas en cada jurisdicción y se acordó la próxima reunión paritaria nacional, la cual se realizará en febrero de 2021, a fin de analizar la evolución del acuerdo y las condiciones laborales del trabajo docente.

Fuente: Minuto Uno

Lo más leído