Copa Diego Maradona
River le ganó a Rosario Central y selló la clasificación
El Millonario pisó fuerte en el Gigante y se llevó un 2-0 que lo deposita en la Fase Campeonato. Los goles fueron de Rojas y Martínez (en contra).

Un importante triunfo se llevó River ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito para sellar la clasificación a la Fase Campeonato. Finalmente fue 2-0 en la quinta fecha de la Zona 3 de la Copa Diego Maradona.
River mostró un mejor juego asociado y una mayor presión en el mediocampo, aunque en muchos casos con infracciones, que le permitieron disponer de mayor posesión de la pelota y generar varias llegadas claras.
Y Central, que tuvo menos la pelota y no presionó ni cortó el juego en el medio, generó una llegada muy clara a los 6' en un córner corto desde izquierda de Vecchio a Villagra, quien metió un centro pasado para la solitaria entrada de Novaretti, que cabeceó en el área chica, pero la pelota le pegó en la pierna derecha a Bologna y la salvó al córner.
River respondió a los 8' con un centro pasado de Girotti desde la izquierda, que Zuculini cabeceó al palo izquierdo, abajo pero el arquero Miño salvó su arco. Y en la siguiente los de Gallardo abrieron el marcador a los 9' con un córner pasado de Álvarez desde la derecha, Pratto cabeceó solo en el segundo palo, Miño dio un rebote débil y Roberto Rojas la metió de cabeza.
Central reaccionó con buen juego cada vez que la pelota pasaba por los pies de Emiliano Vecchio, a quien se sumaban Ferreyra y Blanco por la izquierda y Villagra por la derecha y así llegó al empate a los 35', en un tiro libre de Gamba desde el borde del área, que Bologna atajó a medias y Villagra remató de derecha. Sin embargo, el árbitro Fernando Echenique lo anuló a instancias del segundo juez de línea, por una inexistente posición adelantada del autor del tanto.
En el complemento las diferencias de jerarquía individual se estiraron, a los 10' Angileri metió un tiro libre pasado desde la izquierda y el marcador volante Damián Martínez intentó cerrar de cabeza, pero lo hizo hacia su arco y la clavó de emboquillada en el segundo palo. El impensado tanto definió la victoria de River y condenó a Central a jugar en el grupo que clasifica a un equipo a la próxima edición de la Copa Sudamericana.
Fuente: TyC Sports
-
en harding green
Un nene sufrió graves heridas al quedar atrapado en una amasadora
-
Cerca del acceso a Hilario Ascasubi
Tragedia en la Ruta 3: un joven de 17 años falleció tras un accidente
-
internado en buenos aires
Carlos Sánchez en grave estado
-
Sería a partir de abril
Jubilados: cuándo y quienes recibirían un bono para compensar la inflación
-
Allanamientos en Bahía
"Terminamos con una organización muy importante"
-
Piden mejores condiciones
Se complica el inicio de clases: SUTEBA anunció un paro para lunes y martes
-
No recibió atención y murió de un infarto
Allanaron el Hospital Municipal por la muerte de David Garrido
-
Masterchef Celebrity 2
El Loco Montenegro cometió un sacrilegio y se ganó un duro reto de Martitegui