WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Copa Diego Maradona

River le ganó a Rosario Central y selló la clasificación

El Millonario pisó fuerte en el Gigante y se llevó un 2-0 que lo deposita en la Fase Campeonato. Los goles fueron de Rojas y Martínez (en contra).

Un importante triunfo se llevó River ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito para sellar la clasificación a la Fase Campeonato. Finalmente fue 2-0 en la quinta fecha de la Zona 3 de la Copa Diego Maradona.

River mostró un mejor juego asociado y una mayor presión en el mediocampo, aunque en muchos casos con infracciones, que le permitieron disponer de mayor posesión de la pelota y generar varias llegadas claras.

Y Central, que tuvo menos la pelota y no presionó ni cortó el juego en el medio, generó una llegada muy clara a los 6' en un córner corto desde izquierda de Vecchio a Villagra, quien metió un centro pasado para la solitaria entrada de Novaretti, que cabeceó en el área chica, pero la pelota le pegó en la pierna derecha a Bologna y la salvó al córner.

River respondió a los 8' con un centro pasado de Girotti desde la izquierda, que Zuculini cabeceó al palo izquierdo, abajo pero el arquero Miño salvó su arco. Y en la siguiente los de Gallardo abrieron el marcador a los 9' con un córner pasado de Álvarez desde la derecha, Pratto cabeceó solo en el segundo palo, Miño dio un rebote débil y Roberto Rojas la metió de cabeza.

Central reaccionó con buen juego cada vez que la pelota pasaba por los pies de Emiliano Vecchio, a quien se sumaban Ferreyra y Blanco por la izquierda y Villagra por la derecha y así llegó al empate a los 35', en un tiro libre de Gamba desde el borde del área, que Bologna atajó a medias y Villagra remató de derecha. Sin embargo, el árbitro Fernando Echenique lo anuló a instancias del segundo juez de línea, por una inexistente posición adelantada del autor del tanto.

En el complemento las diferencias de jerarquía individual se estiraron, a los 10' Angileri metió un tiro libre pasado desde la izquierda y el marcador volante Damián Martínez intentó cerrar de cabeza, pero lo hizo hacia su arco y la clavó de emboquillada en el segundo palo. El impensado tanto definió la victoria de River y condenó a Central a jugar en el grupo que clasifica a un equipo a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Fuente: TyC Sports


Lo más leído