WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Violador de calle Pedro Pico

"Tiene causas de violencia doméstica contra su pareja"

La fiscal María Agustina Olguín confirmó que Franco Fri tiene causas iniciadas. Además habló de la detención Brian Herrera; el abusador motorizado.

En diálogo con el programa "Hoy También" de LA BRÚJULA 24 FM 93.1, la fiscal María Agustina Olguín, a cargo de la UFIJ N° 3 brindó detalles de las detenciones llevadas adelante en las últimas horas.

Apuntando a la causa de violación, dada el miércoles en calle Pedro Pico al 600, la magistrada recapituló: "A raíz de un reconocimiento de álbumes que hizo la víctima, se solicitó la detención de Franco Fri, y ahí mismo la Jueza de Garantías efectivizó la orden. De todas maneras seguimos trabajando en la causa, buscando más elementos probatorios".

Dando más detalles, mencionó que "según el Registro Nacional de Reincidencia, no tiene antecedentes. Tiene varias causas iniciadas por cuestiones de violencia familiar en la ciudad. Tiene 23 años".

Apuntando a ese detalle, la Fiscal confirmó que "lo que él tenía antes eran causas de violencia doméstica contra su pareja, que también es una chica joven. Ahora esto tiene otra escala".

Causa abusador motorizado

Dando paso a la causa del abusador motorizado, señalado como quien tocó a varias mujeres en la calle, la Dra. Olguín aclaró que "no teníamos elementos para pensar que se trataba del mismo agresor, entre esta violación y los otros hechos de tocamientos en la vía pública. Solo teníamos la cercanía de dónde se dieron. La modalidad era diversa, las descripciones físicas eran distintas, y a raíz de esto, sumado al seguimiento de cámaras, se dio ayer la detención de Brian Herrera. Él está vinculado al hecho de Fitz Roy y Brown. Ahora estamos viendo si también tuvo vinculación con los otros hechos".

En otro pasaje de la charla, la Fiscal señaló que "en el caso de Fri, tiene el agravante de haber utilizado un cuchillo. En lo que sucede con Herrera, en principio, al ser una pena relativamente baja, no alcanzaría para mantenerlo detenido".

Por último, la titular de la UFIJ N° 3 aclaró que "en el transcurso de la mañana se le tomará declaración a Herrera. En el caso de Fri, hay que esperar que lleguen algunas actuaciones policiales para luego fijar hora".


Lo más leído