Seguilo en vivo
Adiós a Diego: comenzó el velatorio abierto al público en la Casa Rosada
Pasadas las 6 de la mañana se abrieron las puertas de la Casa de Gobierno. Entre empujones con la Policía, empezaron a ingresar de a grupos. La ceremonia fúnebre para los familiares se llevó a cabo durante la madrugada.
La zona de la Plaza de Mayo quedó desbordada desde la madrugada. Anoche a última hora comenzaron a acercarse aquellos fieles para darle el último adiós a Diego Armando Maradona. El Gobierno Nacional se encargó del operativo de seguridad para vallar la Casa Rosada y acondicionar el salón donde a primera hora de este jueves se acercó la familia del astro futbolístico para una ceremonia íntima.
A partir de las seis de la mañana Presidencia dispuso la apertura de puertas para el público en general. En las primeras horas de la madrugada ya una multitud hacía fila para entrar al salón donde descansa el ídolo mundial. Quienes quieran despedirse en forma presencial de Diego podrán trasladarse a la Casa Rosada caminando desde la avenida 9 de Julio por la Avenida de Mayo, cruzar la Plaza e ingresar a Gobierno por la puerta de Balcarce 50. Por indicación de la familia, el velorio es a cajón cerrado y se extenderá hasta las 16.
Pasada la medianoche Claudia Villafañe, Dalma y Giannina Maradona llegaron a Casa Rosada para aguardar la llegada del cuerpo del ídolo mundial. Se sumó su otra hija, Jana Maradona, Veronica Ojeda y su hijo Dieguito Fernando para la despedida íntima del entorno del 10. Participaron miembros del equipo campeón de México 86: Oscar Ruggeri, Sergio Batista, Julio “Vasco” Olarticoechea, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Carlos Tapia y Oscar Garré; ex jugadores y actuales de Boca Juniors: Carlos Tévez, Rolando Schiavi, Martín Palermo y Ramón Ábila.
De los jugadores a los que dirigió en la Selección Argentina, además de Tévez y Palermo, pasadas las cuatro de la mañana llegó el ex capitán Javier Mascherano.
Del velorio íntimo también fueron parte Guillermo Coppola y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia. Se lo vio a ingresar a Casa Rosada al líder de La 12, Rafael Di Zeo.
A las cuatro de la mañana una escena que tuvo como protagonista a Rocío Oliva revivió una vez más la disputa familiar del entorno del astro. A la última pareja de Maradona se le negó el ingreso a Casa Rosada. “Me dijeron que venga a las siete de la mañana cuando entre toda la gente”, comentó en diálogo con la prensa y apuntó a la familia de Diego: “Toda la maldad que hacen se paga, así les va a ir a todos”.
Mientras tanto en las afueras de la casa de Gobierno una multitud aguardó varias horas. Hinchas de diversos equipos del fútbol argentino, personas con camisetas del Seleccionado Nacional e incluso la barra brava de Boca -”La 12”- fueron parte de la vigilia.
La dificultad que tiene esta ceremonia fúnebre es la exigencia del distanciamiento social, considerando que esperan la llegada de al menos un millón de personas. Según trascendió, personal de la Casa Rosada estará dedicado a pedir la distancia de protocolo en las filas una vez adentro. Afuera, el personal de seguridad estaría dedicado a esa tarea, aunque con menos exigencia, ya que están al aire libre. Una vez en Gobierno, se ordenó que las personas recorran el féretro y luego salgan a través de la puerta de Balcarce 24.
Fuente: Infobae
Atacó con un cuchillo y una barreta a su hermana y su pareja: quedó detenido
El fuego arrasó por completo con una camioneta en el Barrio Luján
A prestar atención: cinco rasgos claves para saber si tu pareja te es infiel
Alerta por una estafa que sobrevuela Bahía
El Gobierno desregulará el transporte automotor de larga y media distancia
Comienza una esperada obra en el bulevar de ingreso a Monte Hermoso
Qué tiene que pasar para que se crucen Villa Mitre-Olimpo
Cartonero denuncia a dueño de local céntrico: "Me sentí discriminado"