WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Eliminatorias

Un retorno, un cambio obligado y otro táctico: así formará Argentina ante Perú

Regresará Nicolás Tagliafico, mientras que Nicolás González ocupará el lugar de Lucas Ocampos. Lo Celso será el reemplazante del lesionado Palacios.

La última actuación de la Selección en el empate 1-1 ante Paraguay por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 no fue la mejor. El punto obtenido en condición de local evitó que la Argentina se mantenga como líder de la tabla sudamericana -la supera Brasil-, por lo que buscará un buen resultado ante Perú que le de mayor tranquilidad en la fase clasificatoria. Es así, que Lionel Scaloni ya tiene en mente el once que parará este martes, desde las 21.30, en el Estadio Nacional de Lima.

El entrenador de 42 años contará con el retorno de Nicolás Tagliafico, habitual titular desde que se ganó el puesto en Rusia 2018. El zurdo del Ajax participó de los últimos dos entrenamientos sin molestias y se movió a la par de sus compañeros, por lo que dejó atrás las molestias que venía arrastrando en su pierna izquierda y que lo marginó del cotejo ante los guaraníes. En consecuencia, será parte del once inicial en el lateral izquierdo.

Claro que el ingreso del ex Banfield e Independiente no decreta la salida de Nicolás González, quien ocupó el carril izquierdo de la defensa el jueves pasado en la Bombonera a pesar de ser delantero. El rendimiento del futbolista del Stuttgart de Alemania -con gol incluido- fue del gusto del cuerpo técnico, por lo que continuará en la formación y quien dejará su lugar es Lucas Ocampos, extremo por izquierda que no tuvo un gran desempeño en el último compromiso.

La variante obligada se da debido a la lesión de Exequiel Palacios. El volante del Bayern Leverkusen debió ser sustituido a los 29 minutos de la primera parte luego de un fuerte rodillazo por parte de Ángel Romero. Tras los estudios realizados, se confirmó que el River sufre la fractura de apófisis transversas de columna lumbar. Esto no solo lo dejará fuera del encuentro ante la Blanquirroja, sino que se estima que su recuperación llevará entre 3 y 4 meses. Por este motivo, el nombre para reemplazarlo es el de Giovani Lo Celso, el mismo que entró por él ante la Tricolor y que tuvo una buena performance -dio la asistencia para el tanto de González-.

El equipo saldrá con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Lo más leído