WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Junín de los Andes

Vivo de milagro: la trágica experiencia del director de un reconocido laboratorio bahiense

La balsa en la que se transportaba Arturo Gentili, director de IACA, durante una travesía de pesca, se dio vuelta y el guía que los conducía terminó falleciendo.

Un nado desesperado hasta una de las orillas, una cámara de fotos con flash para dar señales de vida en medio del operativo de búsqueda y un cuerpo que resistió las bajas temperaturas hasta que fue rescatado. Arturo Gentili, director del reconocido laboratorio IACA, puede decir que nació nuevamente hace apenas una semana.

Gentili formó parte de una excursión de pesca deportiva que terminó en tragedia en Junín de los Andes, con el fallecimiento del guía Fernando Perfiter Muñoz, cuyo cuerpo apareció un día después del hecho.

La tremenda odisea ocurrió el pasado lunes 9 de noviembre, alrededor de las 18.30, cuando el bote en el que viajaba Gentili, junto con Perfirter Muñoz y el pescador Jorge Barbera, oriundo de Tres Arroyos, tomó un brazo equivocado del río Chimehuin, con aguas muy correntosas, y se terminó dando vuelta.

Apenas un par de horas después, se inició el operativo de búsqueda, hasta que alrededor de las dos de la madrugada encontraron a uno de los pescadores, mientras que el otro fue hallado quince minutos después.

“Por suerte está bien de salud, ya nuevamente en Bahía Blanca. Está lógicamente afectado por todo lo que sucedió, pero afortunadamente no tuvo consecuencias físicas”, explicaron allegados a Gentili, quienes también estaban en Junín de los Andes al momento del hecho.

“Ellos (por los pescadores) estuvieron un tiempo en el agua, pero luego pudieron subirse a unos árboles y allí permanecieron hasta que fueron rescatados”, agregó esta persona, quien agregó y destacó que el operativo de búsqueda fue ejecutado principalmente por los otros guías del lugar, compañeros de Perfirter Muñoz.

Respecto al accidente, mencionaron que el río tiene muchas variantes y el caudal depende de las nevadas que haya habido el año anterior. “Cuando quiso retomar el canal principal, no pudo y terminó chocando contra un árbol”.

Al otro día, en un operativo que se llevó adelante a unos 25 kilómetros de Junín de los Andes, a la vera de la Ruta 49, cerca de un sector que se llama Los riscos y Patagonia río ranch, se encontró el cuerpo del guía, muy conocido en la región y con mucha experiencia en este tipo de travesías.


Lo más leído