WhatsApp de Publicidad
Seguinos

proyecto del oficialismo

Proponen eximir del pago de tasas a cines, teatros e instituciones educativas

La iniciativa de concejales de Juntos por el Cambio libera de la obligación de pago hasta diciembre, “por el estado calamitoso de la economía”.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó una ordenanza proponiendo que las instituciones educativas privadas, los cines, teatros, centros culturales, talleres recreativos, salones de fiestas y discotecas, no abonen la tasa de alumbrado del Municipio.

Según reza en el comunicado, la iniciativa se impulsa en el marco del “estado calamitoso de la economía, para que los comercios y pymes de nuestra ciudad puedan sobrevivir”.

Y añade que “las actividades culturales y educativas son dos de los sectores más castigados por la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional”. Por tal motivo señala que “desde el Municipio queremos ayudarlos para que puedan seguir funcionando, y por eso proponemos que estén eximidos del pago de la Tasa de Alumbrado Limpieza y Conservación de la Vía Pública y de la Tasa por Inspección, Seguridad e Higiene”.

En caso de aprobarse, englobará a las obligaciones cuyo vencimiento opere entre los meses de octubre a diciembre de este año, inclusive, poniendo el foco en que son “actividades que llevan más de 8 meses sin poder funcionar con normalidad, y que están atravesando un momento muy delicado”.

Por último, enfatizan que “en la situación en que se encuentra la actividad económica, motivada en el aislamiento por la pandemia, es importante continuar con el paradigma de política pública que lleva a cabo el gobierno local desde 2016: impulsar iniciativas fiscales a fin de generar mejores condiciones de desarrollo para los comercios y pymes de Bahía”.

Lo más leído