WhatsApp de Publicidad
Seguinos

viajó a córdoba

Patricia Bullrich usó pasajes pagados por el Senado para ir al 8N

Los pasajes de la presidenta del PRO, que no ocupa ningún cargo, y dos de sus colaboradores fueron otorgados por la senadora Laura Rodríguez Machado.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue la principal figura política en el banderazo del 8N en Córdoba en una nueva marcha contra el gobierno de Alberto Fernández. Sin embargo, la manera en la que la referente de la oposición viajó de Buenos Aires al interior ya empieza a generar cuestionamientos.

Es que los pasajes con los que Bullrich y dos de sus colaboradores se movieron a Córdoba fueron pagados por el Senado de la Nación. El hecho llama la atención porque la ex ministra de Seguridad actualmente no es senadora ni ocupa ningún cargo en el Estado nacional.

Esos pasajes se los dio la senadora de Juntos por el Cambio, Laura Rodríguez Machado, con quien Bullrich se mostró constantemente en la marcha.

Desde el entorno de la senadora confirmaron que ella le dio los pasajes. Además, aclararon que una senadora tiene permitido otorgar los pasajes (tienen 10 aéreos por mes) a terceros por lo que esta situación no representaría ninguna ilegalidad.

De todas maneras, generó polémica ya que Juntos por el Cambio reafirma su postura de bajar el gasto de la política y en pandemia han reiterado que deben bajarse los sueldos.

Sin embargo, desde el entorno de Bullrich compartieron otra explicación: los senadores de Juntos por el Cambio donan al partido pasajes, a modo de aportes. De esta manera, en vez de cambiarlos ellos por dinero se lo entregan al partido.

Fuente: Perfil.

Lo más leído