WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Protesta docente en Bahía: “No están dadas las condiciones para volver a las aulas”

Una nutrida manifestación de docentes se hizo sentir esta mañana en las principales calles del centro. Dieron vuelta a la Plaza Rivadavia, fueron a Colón 80 y entregaron un petitorio al Consejo Escolar. El motivo fue que consideran que no están dadas las condiciones para volver a las aulas.

Ana Canullo, responsable de Suteba local, habló con el móvil de LA BRÚJULA 24 que “no estamos de acuerdo con los protocolos de presencialidad, creemos que solo sería un riesgo para todos, docentes y alumnos”.

Y argumentó: “Todo el año seguimos las actividades desde casa, sosteniendo el vínculo pedagógico. Siempre pedimos conectividad, pero acá nunca llegó nada de lo que dijo el gobernador Kicillof”.

“Además, en el momento de volver las escuelas necesitamos que estén en condiciones, que pongan la energía en arreglarlas. Las obras más grandes están todas paradas, tenemos que insistir en que el presupuesto no se recorte”, aseveró la gremialista.

Y cerró: “Hoy estamos junto con ADUNS –Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur– para esta protesta. A esta altura del año, plantear actividades socio educativas no sirve para un fin pedagógico”.

Lo más leído